viernes 10 de enero de 2025

FERNANDO DE LA FUENTE: «SOMOS UN EQUIPO CON BUEN PIE, QUE LE GUSTA JUGAR»

El volante de Patronato dialogó con La Cábala y repasó diferentes aspectos de cara al debut del Rojinegro en Primera División el próximo sábado ante San Lorenzo. Habló de su adaptación al grupo, de la idea de juego del DT, los objetivos y las posibilidades reales del Patrón en la máxima categoría.

 

Fue uno de los refuerzos que pretendió el entrenador prácticamente desde el arranque mismo de su ciclo. No obstante, fue también uno de los más recientes en firmar su vínculo con la institución de calle Grella, en la que se perfila para arrancar como titular el sábado, cuando desde las 19 reciba a San Lorenzo.

 

Fernando De La Fuente se refirió a su adaptación al plantel y con lo que se ha encontrado desde su llegada: «No cambia en nada que sea un jugador nuevo o uno que viene desde hace años. Cuando uno entra en un grupo no mira lo deportivo sino lo humano y acá se ve que eso es muy bueno. Somos nosotros (los refuerzos) los que tenemos que adaptarnos a ellos porque de un buen grupo parte la base de los objetivos. Está claro que no somos 30 amigos, pero hay una relación buena y con respeto que es importante para lograr cosas buenas».

 

«Conozco a Lemos, Masuero y Carrasco, de nuestro paso por Chicago… hablamos con ellos y se nota que este es un equipo con muy buen pie, que le gusta jugar», agregó el mediocampista.

 

Asimismo, en lo que respecta a su vida en la ciudad, comentó: «La vida en Paraná va bien, todavía estoy tratando de acomodarme pero contento con el grupo, con la ciudad y pensando más que nada en lo deportivo para lo que se viene». El jugador desde su arribo a la capital provincial se está quedando en un hotel: «Está complicado encontrar departamento pero seguimos en la búsqueda con mi novia», añadió.

 

«SI TODOS CORREMOS, LA IDEA TENDRÁ BENEFICIOS»

Metido de lleno en el ámbito futbolístico, De La Fuente dejó diferentes conceptos acerca de la adaptación al nuevo sistema y a la idea de juego que plantea Forestello: «Tenemos que acomodarnos para poder presionar, estar atentos y ser punzantes. La prueba verdadera es el sábado, esa es nuestra primera final». Más allá del rival, enfatizó: «Somos 11 contra 11 y ellos no son extraterrestres, son iguales a nosotros. Tenemos que jugar con tranquilidad y saber que se les puede ganar».

 

No será nada fácil debutar en la categoría ante un grande, como el Ciclón, no obstante desde su experiencia, comentó: «Yo jugué poco en Primera, jugué más que nada en el Nacional B, y cuando ascendimos (con Chicago) te das cuenta que hay mucho respeto a los que están; tenes que perderlo porque hoy en día cualquiera le puede ganar a cualquiera. La A está llena de equipos con jugadores del ascenso. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y saber que podemos pelearle a cualquiera».

 

El volante es uno de los cuatro que tendrá su segundo ciclo consecutivo con el Yagui como entrenador, por lo que consultado sobre las diferencias entre este esquema y el que planteó el DT en el Torito de Mataderos, sostuvo: «En Chicago (Forestello) no armó el plantel, se acomodó a lo que había. Ser protagonistas, presionar, ser ordenados en el bloque para salir de contra y mantener siempre la presión alta es igual; pero acá armó el plantel para hacerlo, por eso en Chicago costó más. Acá cada uno juega naturalmente en sus posiciones, por eso sale mejor». De todos modos, aclaró: «Igualmente ahora viene la verdad, que es el campeonato. Tenemos que tomarlo con tranquilidad, ser lo más fríos posibles, con un rival duro al que le podemos ganar».

 

«En estos sistemas 4-3-3 es fundamental cubrir posiciones. Yo no soy el típico carrilero por derecha, soy un doble cinco tirado al medio como un ocho. Si corren los once parejos los delanteros desgastan a los que llegan nosotros, y nos encargamos de que lleguen muertos a la defensa. Ya si uno no corre se complica el partido, por eso es necesario estar muy bien desde lo físico», enfatizó.

 

Por último, en el plano personal, expresó: «En el primer amistoso fue muy malo lo mio, pero fui creciendo y con Colón me sentí bien; la verdad es cuando arranca el campeonato, solo ahí importa cómo sea el rendimiento. Ahí se ve la verdad para lo que estamos y lo que buscamos, que es salvar la categoría».

Te puede interesar

Atlético Paraná y Don Bosco los representantes en el TRFA

El  conjunto «Decano» y el «Salesiano» dirán presente en la próxima edición del Torneo Regional …