Con la vuelta a los entrenamientos de Patronato, La Cábala dialogó mano a mano con el DT Rubén Forestello, que analizó el partido ante Arsenal, dejó algunos detalles a tener en cuenta y se refirió al próximo rival y a la llegada de Matías Donoso: “Es una alternativa más”, señaló.
“Estamos tranquilos”, fue la frase que utilizó el entrenador Santo para comenzar con la evaluación que hizo del partico ante Arsenal. “Sabemos que dejamos pasar la primera mitad, donde nos dominaron la gran mayoría del tiempo. En el complemento fue otro el equipo, nos paramos de manera diferente, tuvimos la posibilidad real de ganarlo, pero no se pudo concretar”, expresó.
El cordobés, ante la consulta sobre que le faltó al Patrón en los primeros 45 minutos, dijo: “Nos podría haber faltado descansar dos días más como Arsenal, pero no es excusa. Sino que eso nos impidió tener circulación del balón, tenencia, presión alta. Eso funcionó en el segundo tiempo”, explicó.
Además, agregó: “La cancha no tuvo nada que ver, pero si me hubiera gustado tener los días necesarios para descansar, porque tuvimos que viajar y tardamos con el anti doping, etc. Por el esfuerzo que hicimos, nos hubiera gustado ganar el partido. El primer tiempo fue de ellos, el segundo nuestro y por eso peleamos los tres puntos”.
El fixture que le ha tocado a Patronato, con los días y horarios, ha hecho que el equipo que tenga enfrente tenga más días de descanso, pero Forestello se encuentra tranquilo de cara al futuro: “Ahora gracias a Dios tenemos descanso y no viajamos, que no es poca cosa. Ya pudimos hacer trabajos como comenzar a recuperar a los chicos. El resto entrenó con normalidad para tenerlos a puntos por si necesitamos algún cambio”, aclaró.
A pesar de que restan algunos días para un nuevo partido del Negro (será el lunes, a las 19.30), su entrenador ya empezó a analizar al rival: “Quilmes tiene un buen plantel, más allá de las dificultades institucionales que pueda tener, con jugadores de jerarquía y con experiencia”, y siguió: “Estará dolido porque no sumó los puntos necesarios y nosotros tenemos que hacer lo nuestro, sumar para estar tranquilos. Ojalá podamos mantener el arco en cero y encontrar el equilibrio justo”.
En otro contexto, Yagui opinó sobre la tranquilidad con la que se lo percibe al plantel y al cuerpo técnico, a pesar de no haber conseguido las tres unidades todavía: “Más allá de la necesidad de sumar y de cómo está el campeonato, ningún rival nos ha superado”, mencionó. A la vez expresó: “Estamos jugando de igual a igual, adaptándonos a la Primera División. Algunas personas no lo entienden, porque piensan que a lo mejor va a pasar lo mismo del Nacional B que vamos a ganarle a todos los rivales, pero eso es natural”, añadió.
En la misma línea enfatizó: “Esto es otra categoría, con rivales más duro y un grupo que tiene que adaptarse a otro ritmo. Pondremos a los que mejor están y dándole la posibilidad a todos dentro de lo posible”.
Por último, se refirió a la llegada del último refuerzo, un jugador pedido por el DT anteriormente en Nueva Chicago: “Matías Donoso es una alternativa más”, indicó. “También estoy contento por el Flaco (Matías Quiroga) que lo pude tener en el banco, que se recuperó de la rodilla y que puede estar contenido en la familia. Más allá de los nombres, Donoso es otra alternativa. Tenemos diferentes características para distintos puestos y esperamos explotar eso y que sea lo mejor para Patronato”, finalizó.
La Copa Entre Ríos masculina, que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol, disputará este fin…
El Turismo Carretera ya tiene definido cómo será el reglamento técnico en el comienzo del…
El próximo fin de semana, la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina comenzarán…
Julian Navas, el lateral derecho de 31 años se entrenó con sus nuevos compañeros. Llega…
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…