viernes 10 de enero de 2025

PABLO VERCELLINO: «EL BALANCE ES ALTAMENTE POSITIVO»

El volante de Atlético Paraná dialogó con La Cábala acerca del presente del Decano en el Torneo Nacional. Habló de los objetivos para lo que se viene y las dificultades de jugar en el Estadio Andres Guacurarí, de Crucero del Norte: «Parece que jugáramos en cámara lenta», contó.

 

«El balance es altamente positivo», dijo Pablo Vercellino acerca del arranque del Gato en su segunda presentación en la B Nacional. Es que el conjunto de barrio San Martín marcha invicto con tres empates y una victoria en cuatro fechas, en las que ha enfrentado a equipos grandes de la categoría y a los dos descendidos de Primera División.

 

Precisamente, acerca del último juego, afirmó: «En Crucero el terreno y el calor influyeron, pero sumamos un punto, ante un equipo que tuvo su experiencia en Primera. Hubo otros partidos en que estaba más alto el césped en Misiones; se hace más lento el traslado y recorrido de la pelota, te quita piernas porque en velocidad no te das cuenta pero parece que jugáramos en cámara lenta», agregó sobre el campo de juego.

 

«Durante el partido en ningún momento nos sentimos sobrepasados por Crucero. Ellos tenían la obligación de ganar de local pero no nos sentimos sofocados. La idea era recuperar aire y piernas en cuanto se pudiera, queríamos hacer correr la pelota pero por momentos no se puede», acotó.

 

En cuanto a por qué ha acumulado tantos empates el Decano, Verce expresó: «La idea siempre es poder ganar los partidos. Contra Instituto ganamos un partido en que tuvimos situaciones al principio; en otras oportunidades hemos generado y no concretamos. En la puntada final no podemos; no está entrando, nada más».

 

Asimismo, pensando a futuro, dijo: «El objetivo es sumar de a tres de local, más allá de jugar bien o mal. Siempre tenemos situaciones y en ese aspecto sabemos que en algún momento la vamos a meter y sacar diferencia». Y sobre el objetivo grupal agregó: «Siempre se apunta a mantener la categoría, hoy no hay un número al que apostemos. Vamos muy de a poco y entendemos a lo que estamos jugando».

 

Hay una diferencia en el planteamiento de cada juego del equipo de Edgardo Cervilla en relación al del año debut en la categoría. Al respecto, el volante afirmó: «A estos partidos los tomamos con menos ansiedad que los del año pasado; cuando no se puede ganar, sabemos que sumar un punto está bien. La mayoría de los que estamos jugamos el torneo anterior, eso hace que se maneje todo de otra forma».

 

Por último, dejó su opinión acerca del juego que se viene ante otro rival duro y de experiencia en la categoría, como el Milrrayitas: «Con Los Andes va a ser muy difícil. El año pasado tuvimos un buen partido contra ellos, la idea será repetir y mejorar para llegar a la victoria y sumar de a tres, que es lo que más queremos», finalizó.

Te puede interesar

Atlético Paraná y Don Bosco los representantes en el TRFA

El  conjunto «Decano» y el «Salesiano» dirán presente en la próxima edición del Torneo Regional …