jueves 9 de enero de 2025

FERNANDO TELECHEA: «NO PENSABA VOLVER A PRIMERA»

El delantero de Patronato nos visitó en los estudios de Radio UNER para compartir una charla al aire de La Cábala. No sólo habló de su actualidad, sino de sus inicios en el fútbol, su infancia -en la cual ni siquiera practicaba este deporte-, su vida en Balcarce, las complicaciones de jugar en Capital y de mucho más.

 

Telechea llegó para la temporada 2016 y si bien conocía la ciudad, nunca había vivido en Paraná: «Es tranquila, linda, agradable. Soy de un lugar muy tranquilo (Balcarce) y eso me gusta». Uno de los puntos fundamentales al momento de tomar la decisión fue su entorno más cercano, su esposa e hijas: «No me costó tanto venir, tengo una familia y pensábamos instalarnos en Tandil. Pero como Santamarina iba a tener una temporada diferente este año y ya tenía varios llamados de años anteriores de parte de Patronato… Lo pensé mucho y creí que el club y yo nos merecíamos mutuamente. Vine a entregar todo para el club».

 

Haciendo alusión a la temporada anterior, insistió: «Siempre dije que si había un equipo que merecía el ascenso era Patronato. Santamarina quería ascender pero sabíamos que no estábamos preparados». Y en cuanto a la final por el ascenso del Reducido, contó que la sufrió mucho porque no debería haberla jugado, y se infiltró. «No estaba al cien por ciento pero el equipo quería que yo esté, no pude cumplir con lo que quería para ese partido y Patronato nos superó».

 

FERNANDO TELECHEA

En la entidad Rojinegra, Fernando fue más que bien recibido, algo que no dejó de sorprenderlo; «me ha pasado de dejar un buen recuerdo pero no llegar y que sea así. Yo respeto mucho al rival, espero que este cariño que me han dado lo pueda devolver dentro de la cancha, hacía rato que no tenía una buena pretemporada. Ojalá los jugadores que llegamos podamos ayudar a mantener lo logrado por los chicos (en el certamen 2015)».

 

Siguiendo con su incorporación a Patronato, indica que «a Forestello ya lo había enfrentado un par de veces, él quiso llevarme a Chicago en junio pasado pero no se dio. Y ahora me trajo en una decisión conjunta con la dirigencia, les di mi palabra de que iba a jugar acá. Es un club chico que recién está dando sus pasos en Primera, con las ganas que le pone y por cómo es la gente, lo merece; justo le toca ascender en un campeonato muy malo en el que hay poco margen para todo, vamos a tratar de hacer lo mejor, tenemos que ganar, lo necesitamos». Y se confesó: «Mi idea no era volver a jugar en primera, no estaba en mi pensamiento. Patronato me dio la posibilidad y lo agradezco».

 

También relató con algo de gracia una de las propuestas que le llegaron campeonatos anteriores de otros equipos, en la que denota la importancia de su familia en su vida y en la toma de decisiones: «De Sarmiento me llamaron en su momento y yo quería quedarme en Balcarce, así que pedí que me esperen un día más. El presidente de Sarmiento aceptó un aumento que pedí -sólo para que no me llamaran- y al otro día cuando me levanté, me llamaron desde Santamarina para decirme que ya estaba todo firmado. Pero más allá de lo económico, quería ir a Tandil, mi representante dijo que le hice perder plata… El presidente de Sarmiento no me atendió así que no le pude explicar».

 

Más allá de lo deportivo, nos contó cómo fue su infancia y adolescencia, su trabajo en el campo junto a su padre, cómo conoció a su esposa y otras historias relacionadas con lo que respecta a él fuera de la cancha. Acá podés escucharla completa:

 

Te puede interesar

Atlético Paraná y Don Bosco los representantes en el TRFA

El  conjunto «Decano» y el «Salesiano» dirán presente en la próxima edición del Torneo Regional …