El Decano sigue sin poder ganar pero mantiene su invicto producto de un nuevo empate en el Mutio, el tercero en lo que va de este Torneo Nacional. Fue 1 a 1 ante Los Andes. A los 30′ Felipe Cadenazzi había puesto en ventaja al Gato pero poco duró la alegría de su gente, pues tres minutos más tarde llegó la igualdad por intermedio de Matías Linás. Con este resultado, Atlético llega a 7 unidades y se ubica 8° en la tabla de posiciones, a seis del líder Talleres. La próxima fecha, visitará a Almagro.
El partido arranco con los decibeles bien altos ya que la visita presionó desde un comienzo al conjunto de barrio San Martín, que se encontró relegado atrás, sin poder generar juego. Los primeros metros que logró avanzar el equipo de Edgardo Cervilla llegaron por la banda de Pablo Vercellino que, como en partidos anteriores, sacó el equipo del fondo para adelante.
Junto con Martin Galli, que se proyectó al ataque en más de una ocasión, generaron un centro que terminó interceptando Felipe Cadenazzi, de gran primer tiempo, pero que también logró atajar Maximiliano Gagliardo.
Luego de esta ocasión, el encuentro se tornó monótono; ninguno de los dos equipos propuso y no llegaron a lastimarse. Alexis Ekkert que debía ser quien genere peligro por la banda izquierda, no pudo conectarse con la dupla delantera y en el fastidio se ganó una tarjeta amarilla a los veinte minutos de juego (la tercera en cinco fechas).
Fue a los 32 minutos cuando las emociones regresaron al partido, debido a que en una muy buena jugada individual, Rodrigo Salinas se anticipó a Tomas Machado y remató al arco para reventar el travesaño de Cosentino. Después, nuevamente las riendas del cotejo siguieron el mismo cause, el Decano se refugió en centros imprecisos de Ekkert y el Milrrayitas no generó ninguna situación de gol.
En la segunda parte, el Rojiblanco paranaense salió con otra actitud del vestuario, más decidido y con más tenacidad. En pocos minutos generó todo lo que no había podido hacer en los primeros 45. Pablo Vercellino nuevamente, como en la primera mitad, se encargó de crear una jugada individual que terminó en remate al arco y una gran respuesta de un Gagliardo.
El Gato empezó a ir de menor a mayor y se notó. A los 15 minutos, Cervilla realizó la primera variante, con el ingreso de Lisandro Alzugaray por Vercellino. Felipe de la Riva no se quedo atrás y al mismo tiempo agotó también la primera variante metiendo a Marcos Ojeda por German Basualdo.
Tres minutos después de su entrada a la cancha, Alzugaray envió un centro muy envenenado al área para que Enzo Noir intercepte la pelota con un cabezazo, obteniendo una nueva respuesta de Gagliardo, que a esa altura ya era la figura del partido.
Cuando todo indicaba que en el partido el gol estaba al caer, las cosas volvieron a estancarse y el juego de los dos equipos se trabó otra vez. Los entrenadores continuaron haciendo los cambios en busca de respuestas y fue por esto que Sergio Chitero ingresó a la cancha (por Noir), jugando sus primeros minutos desde su regreso a la institución Rojiblanca. Este cambio le dio la razón a Cervilla, porque el Checo le aportó un plus al equipo y mayor dinámica en la delantera.
El juego se abrió a los 30 minutos, cuando le cometieron un penal a Cadenazzi, que el propio delantero cambió por gol para la algarabía de todo el Pedro Mutio. Fue en este marco cuando las cosas aparentaron ser manejadas por el local que no quería pasar sobresaltos.
Sin embargo, solo tres minutos duró porque a los 33 Matías Linás madrugó a la defensa Decana y selló el empate. Fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por Cervilla que buscaron fuerzas desde donde ya no había.
Prueba de ello fue lo que le ocurrió a Jonatan Belforte que tuvo que salir por un calambre en el gemelo derecho, para después regresar ya que su equipo se había quedado sin variantes. Los minutos finales fueron de lo más intensos del partido y mostraron la igualdad que fue protagonista en toda la tarde/noche. El tiempo no dio para más, el pitido final se escuchó y el empate fue determinante: uno a uno.
Fue la cuarta igualdad de Atlético en lo que va del torneo, llegando a sumar un total de siete puntos. La racha invicta sigue pero también sigue la deuda de ganar en casa. El domingo que viene tendrá su sexto compromiso cuando visite en Buenos Aires a Almagro.
-SÍNTESIS-
Paraná 1-1 Los Andes
Goles
30’ST: Felipe Cadenazzi (PAR)
33’ST: Matías Linás (AND)
Formaciones:
PARANÁ: Federico Cosentino; Martín Galli, Diego Reynoso, Tomás Machado, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Enzo Noir, Felipe Cadenazzi. DT: Edgardo Cervilla.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Marcelo Scatolaro, Luís Zeballos, Germán Basualdo, Emanuel Moreno; Sergio Sosa, Rodrigo Salinas. DT: Felipe De la Riva.
Suplentes
Paraná: Mauro Ruggiero, Facundo Quiroga, Federico Córdoba, Lisandro Alzugaray, Milton Schonfeld, Diego Ftacla, Sergio Chitero.
Los Andes: Federico Díaz, Gastón Guruceaga, Facundo Nasif, Marcos Britez Ojeda, Enrique Seccafien, Alejandro Lugones, Matías Linás.
Cambios
14’ST: Ingresó Lisandro Alzugaray en lugar de Pablo Vercellino (PAR)
15’ST: Ingresó Marcos Britez Ojeda en lugar de Germán Basualdo (AND)
17’ST: Ingresó Matías Linás en lugar de Sergio Sosa (AND)
26’ST: Ingresó Sergio Chitero en lugar de Enzo Noir (PAR)
33’ST: Ingresó Enrique Seccafien en lugar de Walter García (AND)
36’ST: Ingresó Diego Ftacla en lugar de Felipe Cadenazzi (PAR)
Amonestados
21’PT: Alexis Ekkert (PAR)
43’PT: Luis Zeballos (AND)
28’ST: Walter García (AND)
39’ST: Matías Linás (AND)
43’ST: Maximiliano Bareiro (AND)
Árbitro: Mariano González.
Estadio: Pedro Mutio.