El lateral charló con La Cábala luego de su debut del último fin de semana con la camiseta del Mondonguero. El oriundo de Sir Leonard se refirió a su presente y su relación con Patronato. «Me ofrecieron sumarme a Inferiores pero quería seguir jugando», contó. Además, habló de su nueva institución y afirmó: «Me sorprendió por lo ordenado y bien armado».
Tras quince años defendiendo los colores del Rojinegro, Gabriel Graciani se calzó la camiseta Albiceleste de Belgrano el último domingo para disputar el Federal B con el equipo paranaense. «Fue un poco raro para mí cuando arrancamos, pero me tocó un grupo espectacular que me recibió de gran manera. Hace muchos años que estaba en otra institución, por supuesto que primero costó, pero me recibieron de buen modo».
Después de ocho años, el Gabi volvió a disputar un partido de la cuarta división del fútbol argentino (el último había sido la final ante Central Córdoba jugando para Patronato). Respecto a cómo se sintió y las diferencias en el torneo de esos años con el actual, sostuvo: «Fue un partido difícil para nosotros; Atlético es un rival muy duro y por suerte pudimos sumar un punto en su cancha. El recibimiento que tuvimos en Uruguay no fue el mismo que cuando iba con Patronato, donde nos insultaban un poco más. En cuanto a la forma de trabajar, los entrenamientos de Belgrano son similares a los que tenía en el Patrón; tienen la misma idea de trabajo».
Ya metido de lleno en su nueva institución y en el desafío de afrontar una categoría que siempre es muy dura, el defensor se mostró optimista por el grupo que ha armado el Mondonguero: «No queremos apresurarnos en dar pasos gigantes. Trataremos de llegar lo más arriba posible porque se armo un lindo equipo, llegaron buenos refuerzos y lo más importante es que se mantuvo la base del campeonato pasado, en el que Belgrano hizo una buena segunda ronda».
«Se arrancó bien, con un empate de visitante, pero ahora tenemos otro desafío contra Achirense, que viene de ganar los dos partidos y de hacer muchos goles», agregó.
Consultado sobre su impresión de la institución con la que se encontró, admitió: «Me sorprendió, no conocía mucho a Belgrano y no pensé que estaba bien armado. Como todo club del interior hay cosas que mejorar, pero es una institución ordenada, tiene un gimnasio propio, tenés lugares de entrenamiento para trabajar y estar tranquilo. Para el Federal B está bien, lo primordial y lo básico es que es una institución ordenada».
Además, aseguró: «Los chicos me abrieron las puertas muy bien y hoy por hoy ya soy otro más del vestuario. Yo quería seguir jugando; no era el momento de retirarme. Fui buscando y salió esta posibilidad de quedarme en la ciudad. En algún momento me preguntaron para dirigir Inferiores en Patronato, pero mi decisión ya estaba tomada», contó.
Nuevamente refiriéndose a su alejamiento del Rojinegro, comentó: «Sabía que en algún momento iba a tocar irme de la institución, pero fue algo difícil. Me fui bien, con buena relación con todos. Estaba esperando que gane un partido para poder ir a la cancha, tengo muchos amigos en el club. Con parte del plantel de Patronato hemos armado una familia, estamos en contacto siempre», sintetizó. Además, acerca de lo futbolístico, afirmó: «Es un equipo que juega bien, de a poco tiene su identidad de juego, no es improvisado. Sabe a lo que está jugando y sabe que con esa forma va a salir adelante», finalizó.