A doble turno, el Rojinegro comenzó este martes su semana de trabajo previo a la visita a Godoy Cruz de Mendoza, por la sexta fecha del Torneo Transición de Primera División. El partido, finalmente, se disputará el lunes desde las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y contará con el arbitraje de Silvio Trucco. No se disputó el amistoso con Belgrano pero se hicieron trabajos de circulación de pelota y definición.
Durante la jornada, el plantel de Rubén Forestello se movió en La Capillita en doble turno. Por la mañana se realizaron trabajos regenerativos para los que participaron del empate de la Reserva ante Belgrano de Córdoba (1-1) y movimientos livianos para el resto de los jugadores. Ese grupo, dividido en cuatro equipos, también realizó una sesión de fútbol en espacios reducidos.
Quien se ausentó en ese turno fue Sebastián Bértoli, por el inicio de las sesiones en el Concejo Deliberante de Paraná, pero se sumó al entrenamiento vespertino que realizaron aquellos futbolistas que no sumaron minutos el último fin de semana. El ensayo también tuvo como escenario La Capillita, donde finalmente se suspendió el amistoso previsto frente a Belgrano de Paraná.
En el predio cercano a la Base Aérea se realizaron movimientos de circulación de pelota y terminación de jugada, siempre bajo la atenta mirada de Forestello, quien comenzó a dar algunos detalles sobre las fortalezas y debilidades de Godoy Cruz, próximo rival.
En ese ejercicio estuvieron Abel Masuero y Leonardo Acosta (como defensores), Fernando De la Fuente, Damián Lemos y Marcos Quiroga (mediocampistas), y Lautaro Comas, Matías Donoso y Nicolás Bertocchi (delanteros).
Bértoli y Federico Costa alternaron esa tarea con ejercicios específicos a las órdenes del entrenador de arqueros Alejandro Protti. Sobre el final de la práctica, los jugadores realizaron ejercicios de definición.
ENFERMERÍA
Walter Andrade se resintió de la contractura en el isquiotibial izquierdo que sufrió ante Quilmes y tuvo que entrenar diferenciado por la mañana. Por su parte, se confirmó que Iván Furios padeció un traumatismo de peroné, sumado a una entorsis de tobillo. En ambos casos, sus evoluciones serán seguidas de cerca por el cuerpo técnico.
Asimismo, Lucas Márquez trabajó aparte en los dos turnos por la pubalgia que viene arrastrando hace varias semanas y este miércoles viajará a Buenos Aires para consultar a un especialista. En tanto, Agustín Bossio se realizará una resonancia magnética para tener precisiones acerca del dolor que lo aqueja en la rodilla derecha.
ESTE MIÉRCOLES SIGUE EL TRABAJO
Patronato volverá a entrenar este miércoles desde las 18 en La Capillita, ya con el plantel completo.
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…
Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…
Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…
Después de correr en el TC con un Toyota Camry, el paranaense competirá en el…
Patronato anuncio oficialmente a Fernando Moreyra y a Alan Sombra como refuerzos de cara al…