La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) mantuvo su habitual reunión de los martes por la noche y en esta ocasión, definieron la repartición de los 761 millones de pesos aportados por el Estado desde el Fútbol Para Todos.
La definición de la asamblea en AFA produjo reacciones negativas por parte de varios asambleistas, que firmaron un acta a modo de reclamo, sin embargo fue aprobada por la mayoría y -al menos momentáneamente- quedará vigente.
De esta manera, notificaron lo que será asignado a los distintos clubes entrerrianos que juegan en categorías de nivel nacional. Patronato formará parte del tercer grupo en Primera División, que cobra 3.785.967 pesos. En total está dividido en ocho grupos separando en tres a la máxima división y teniendo en cuenta el Nacional, B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A.
Fueron Rosario Central e Independiente los primeros en quejarse. El elenco rosarino, a través de su vicepresidente, Luciano Cefaratti, indicó: “No respeta los criterios objetivos y no tiene coherencia ni ecuanimidad. Pedimos un compromiso para que nos digan que este sistema va a cambiar después de junio».
Por su parte, el presidente del Rojo de Avellaneda manifestó: “Cuando fuimos a casa de Gobierno nos dijeron que se iban a hacer cargo de la seguridad. Esto no ocurrió”, en referencia a que el Estado se haría cargo de los gastos en operativos policiales.
Otro que marcó su posición fue Defensores de Belgrano, ya que su presidente, Marcelo Achile, admitió tener muchas objeciones sobre este acuerdo y que a los clubes del ascenso y del interior no les había llegado el acuerdo.
El dinero quedó distribuido de la siguiente forma:
Primera División:
Grupo 1: Boca y River, 6.663.874 de pesos mensuales.
Grupo 2: Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez, 5.081.103 de pesos.
Grupo 3: los restantes 24 equipos (entre los que está Patronato, 3.785.967 de pesos.
Primera B Nacional: 780.000 pesos cada uno de los 22 clubes (entre los que están Paraná y Juventud Unida).
Federal A: 78.000 pesos cada uno de los 35 clubes (entre los que están Gimnasia de Concepción del Uruguay y Defensores de Pronunciamiento).
Primera B Metropolitana: 390.000 pesos cada uno de los 20 clubes.
Primera C: 78.000 pesos cada uno de los 20 clubes.
Primera D: 32.500 pesos cada uno de los 15 clubes.
*Las Ligas del interior seguirán cobrando el mismo canon que tenían anteriormente.
Parte de los asambleístas se mostraron en contra y decidieron publicar una nota en la que demostraban su posición de disconformidad.
Entre ellos se destacan los 10 representantes de las Ligas del Interior: Por la Jurisdicción Norte, Gustavo Marcial y Maximiliano Bravo; por la Jurisdicción Centro, Manuel Rosa; por la Jurisdicción Cuyo, Ricardo Moya y Alberto Pérez; por la Jurisdicción Litoral, Mario Giammaría; por la Jurisdicción Mesopotámica Julio Goyeneche; Jurisdicción Bonaerense Pampeana, Alcides Matteucci y por la Jurisdicción Sur, Jacinto Cáceres y Héctor Davies.
Este es el acuerdo firmado:
Fuentes: ESPN y Ascenso del Interior.
El próximo fin de semana, la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina comenzarán…
Julian Navas, el lateral derecho de 31 años se entrenó con sus nuevos compañeros. Llega…
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…
Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…
Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…