El plantel Rojinegro volvió a moverse en La Capillita con miras a su visita a Godoy Cruz de Mendoza. Las novedades pasaron por los lesionados que tiene el plantel de Rubén Forestello, ya que el lateral derecho no pudo trabajar con normalidad por una fuerte contractura.
Patronato continuó este miércoles con su semana de entrenamientos en el predio La Capillita e intensificó su preparación para visitar a Godoy Cruz de Mendoza, por la sexta fecha de la Zona 1 del Torneo Transición de Primera División del fútbol argentino. La principal novedad, una vez más, pasó por la enfermería, ya que Lautaro Geminiani sufrió una fuerte contractura y tuvo que trabajar diferenciado.
El lateral derecho se limitó a trotar alrededor del campo de juego junto a Walter Andrade (contractura en el isquiotibial izquierdo), Agustín Bossio (molestia en la rodilla derecha) y el kinesiólogo Carlos Tuti Jacob. Según le informó a La Cábala, el defensor se realizó una ecografía y el estudio descartó que se trate de una lesión de gravedad. Por el momento, seguirá con trabajos de kinesiología y se mostró optimista con estar a disposición del DT para el cotejo del lunes.
Luego de una entrada en calor a las órdenes del preparador físico Diego Burkhard y un trabajo específico de los arqueros con Alejandro Protti, los jugadores fueron divididos en dos grupos para desarrollar distintas actividades.
Uno trabajó con el Yagui Forestello, combinando tareas con pesas con ejercicios de definición en bloques de cuatro minutos de duración. El resto de los futbolistas se ejercitó en un circuito que tuvo actividades de fuerza y coordinación, bajo la supervisión del otro PF del Santo, Leandro Ardengui. Posteriormente, los grupos intercambiaron de actividad.
Para finalizar el ensayo, Forestello dispuso de fútbol en espacios reducidos para tres equipos y con la consigna de permitir sólo tres toques por jugador en cada intervención. Cada elenco contó con un arquero: Sebastián Bértoli, Federico Costa y Emanuel Alarcón se desempeñaron en el equipo Verde, Azul y Blanco, respectivamente.
ENFERMERÍA
Además de Lautaro Geminiani, quien sufrió una fuerte contractura en el cuádriceps de su pierna derecha, Walter Andrade se movió de manera diferenciada. El Negro, que se resintió de una contractura en el isquiotibial izquierdo, trotó alrededor de la cancha y su evolución se sigue de cerca desde el cuerpo técnico. Si bien es difícil que sea arriesgado para visitar al Tomba, el zaguero se mostró mejor de esa fatiga muscular que padece desde el partido con Quilmes.
Por su parte, Iván Furios no pudo realizar actividades exigentes por el traumatismo en el peroné y la entorsis de tobillo derecho que sufrió durante el choque del sábado ante Belgrano de Córdoba. Es difícil que el DT pueda contar con el Pelado, por lo tanto deberá buscar variantes para el lateral derecho, más teniendo en cuenta la situación de Geminiani.
Otro que se limitó a trotar en la cancha número dos del predio cercano a la base aérea fue el arquero Agustín Bossio, que arrastra desde hace semanas una molestia en su rodilla derecha. La lesión se conocerá con precisión en las próximas horas, ya que el santafesino iba a someterse a una resonancia magnética tras el ensayo.
El ausente de la jornada fue Lucas Márquez. El lateral izquierdo viajó a Buenos Aires para consultar a un especialista acerca de la pubalgia que lo aqueja desde hace cuatro meses y le impidió estar a disposición del DT desde el inicio de la temporada.
PRÓXIMA PRÁCTICA
Este jueves, a las 18, Patronato volverá a trabajar en La Capillita y podría comenzar a haber indicios sobre la formación que jugará el lunes desde las 21.15 con Godoy Cruz de Mendoza. Cabe destacar que la delegación Rojinegra viajará el sábado a las 22 en colectivo rumbo a la provincia cuyana, con miras al compromiso que dirigirá Silvio Trucco.
La Copa Entre Ríos masculina, que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol, disputará este fin…
El Turismo Carretera ya tiene definido cómo será el reglamento técnico en el comienzo del…
El próximo fin de semana, la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina comenzarán…
Julian Navas, el lateral derecho de 31 años se entrenó con sus nuevos compañeros. Llega…
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…