El arquero de Patronato habló para La Cábala y realizó un análisis de la situación actual del equipo, el sistema de juego, las lesiones y lo que se viene ante Godoy Cruz en la próxima fecha.
«Era necesario sumar de a tres para vernos en otra posición, veníamos jugando para poder ganar pero se nos escapaban los partidos, no los terminábamos de cerrar. Creíamos que la victoria tenía que llegar para encarar una larga semana y el viaje a Mendoza» inició diciendo el Seba.
En cuanto al juego que propone Rubén Forestello para el equipo, el capitán expresó: «Con la idea que tenemos de ser protagonistas va a ser grande la cantidad de puntos que sumemos, en estos partidos me ha tocado jugar y creo que es difícil aguantar los partidos con un esquema austero, si lo fuéramos no podríamos».
«Nuestro juego empieza a ser respetado, ganar nos da la confianza necesaria para seguir adelante».
El Negro acumula en las cinco fechas transcurridas del certamen una victoria, tres empates y una derrota, sobre la sumatoria de cara a los siguientes cotejos: «Si no se puede ganar, no hay que perder la idea de siempre seguir sumando, estamos convencidos de que podemos hacerlo. Con un par de partidos ganados seguidos nos veríamos mucho mejor, se puede soñar pero con los pies en la tierra».
El próximo rival será el equipo Tomba, pensando en la previa de este encuentro dijo: «Godoy Cruz es un equipo ofensivo pero con problemas defensivos; sabemos que viene bien pero se le puede ganar».
Bértoli se lamentó porque «no pudimos cerrar algunos partidos por las rachas de lesiones, tuvimos cambios obligados por este motivo. Estamos sufriendo esas desgracias físicas que al técnico le impide hacer los cambios que pretende e influye en el juego».
«En nuestro afán de sumar puntos debemos estar todos en el mismo barco, como ahora» concluyó el capitán rojinegro.
Foto: Fernando Cesario.
Muchachos y yagui, tienen que jugar bien parados en el medio y en el fondo si es posible un 4 4 2 traben en la mitad y Relantizen el juego, traben,luchen y no dejen las espaldas con espacio para picar a ayovi y al otro negro porque nos vacunan cuando vaya alguna bocha al área no lo duden revienten la pelota por que el tomaba contragolpes rápido y ocupan la espaldas de la última linea, tenemos que bajarle el ritmo y buscarlo al caña quien lo acompañe que espere que el caña la baje tiene que estar cerca y pegarle al arco rasante abajo fuerte y le vamos a ganar al tomaba vamos muchachos y yagui fuerza patrón, necesitamos escapar del descenso es la hora.