El portero fue muy autocrítico respecto a la caída ante Godoy Cruz. Opinó que nuevamente se sufrieron desatenciones «que no pueden pasar» y apuntó a levantar en las próximas fechas a pesar de la dureza de los rivales que se aproximan. «Buscaremos ganarle a Central y hacer un poco de ruido», resaltó. También dejaron su punto de vista, Matías Garrido, Marcos Minetti y Marcelo Guzmán.
«Me voy con dolor porque era el partido de visitante para ganar y lo perdemos por ingenuos y no liquidarlo». Ese fue el análisis en caliente del capitán de Patronato luego de la derrota 3 a 1 en Mendoza. «El resultado en el juego no fue justo pero en la efectividad sí. Godoy Cruz nos había generado dos o tres situaciones asiladas solamente y nosotros con mucho espacio no resolvimos; ellos los tuvieron después y no nos perdonaron. Esas son las diferencias que tenemos que empezar a achicar», añadió Bértoli.
En cuanto a las diferencias mostradas entre un tiempo y otro, el guardameta opinó: «Todo lo que hablamos en el primer tiempo se complicó a los tres minutos del segundo con el penal, y enseguida llega la expulsión a Marcos (Minetti) y quedamos con demasiados espacios por cubrir. No era la imagen que queríamos dar pero con el ímpetu de ir a buscarlos terminamos dejando demasiados espacios».
«Estábamos defendiendo bien hasta el gol. Son distracciones que nos están costando puntos. Ya nos pasó en Quilmes y en Gimnasia. Hay que corregirlas rápido porque en Primera, de dos una entra seguro», enfatizó el Seba, quien también analizó: «Tuvimos un problema en el partido que fue el control de la pelota en muchas situaciones. Nos sacaron ventajas en los detalles».
Con la derrota nuevamente Patronato aparece en la parte baja de los promedios. Sin embargo, el experimentado arquero no dramatizó sobre esta situación y fue optimista a futuro: «Antes del partido teníamos 10 equipos abajo en el promedio, hoy perdimos uno y quedamos entre los de más abajo, esto es así. Si nos volvemos loco nos irá en contra. Con esta idea de juego vamos a sumar y seguir siendo protagonistas», agregó.
Ahora, el próximo domingo el Patrón recibirá al líder de la Zona A, Rosario Central, continuando con una seguidilla de partidos para los de Rubén Forestello ante rivales importantes: «Son todos rivales difíciles en Primera: Central, River, Independiente, Colón… todos los equipos tienen su virtud. Lo mostró Godoy Cruz. Tuvimos la chance para tirarle un tiro al pecho y no lo hicimos. Eso es lo que tenemos que corregir contra estos equipos».
Específicamente, respecto al partido que se aproxima, el Ruso finalizó: «Central está jugando muy bien, pero de local somos fuertes y sabemos que lo podemos ganar. Ojalá podamos hacerlo para hacer un poco de ruido en el campeonato también».
MATÍAS GARRIDO: «NO ENCONTRAMOS LA PELOTA»
Molesto por el trámite del cotejo, el sanjuanino expresó: «Duele porque lo teníamos y no supimos aprovechar los momentos. Tuvimos para aumentar la ventaja pero ellos con la localía y el empuje nos empatan; después viene el penal, todo se hizo cuesta arriba y no le encontramos la vuelta al partido».
«Ellos tienen sus virtudes y nosotros no encontramos la pelota. Se ponen en ventaja por pelotas paradas. Son cosas que hay que corregir porque en Primera todo lo pagas caro», añadió.
Sin embargo, también rescató lo positivo del primer tiempo y aseguró que los puntos que se escaparon ante el Tomba pueden servir de lección para lo que resta: «En frío veremos qué hicimos bien y qué no, nos tiene que servir de experiencia para las 10 finales que nos quedan».
MARCOS MINETTI: «ESTOY DOLIDO»
Otro de los que dejó sus sensaciones una vez finalizado el cotejo fue el volante central, quien acerca de su expulsión, contó: «Lo toco cuando pasa el jugador, no pensé que me iba a amonestar por esa jugada. Soy en gran parte culpable de lo que pasó, estoy dolido».
En tanto, respecto del juego en sí, analizó: «Arrancamos muy bien y cuando le echaron uno a ellos nos relajamos. Fuimos inocentes, la gente los levantó, ellos con coraje se vinieron y nos llevaron por delante. En vez de 10 parecía que eran 20, les quedaban todas las pelotas perdidas también. Nos mató un poco la cabeza el empate y la verdad que nos ganaron bien».
Ahora, se vendrá nada menos que Rosario Central pero hace mucho que el Rojinegro no cae en su estadio, por lo que Chamaco sostuvo: «Hay que trabajar en la semana para recibir al mejor equipo del torneo, sabiendo que en casa necesitamos hacer las cosas bien como lo venimos haciendo».
MARCELO GUZMÁN: «11 CONTRA 11, FUIMOS SUPERIORES»
El Chelo se manifestó en la misma línea que sus compañeros: «Te queda impotencia porque estábamos 1 a 0, con uno de más y tuvimos contragolpes para liquidarlo; ellos encuentran el empate y en el comienzo del segundo tiempo se distorsionó el partido. En el once contra once fuimos superiores, después se pararon bien, se cerraron bien atrás y no encontramos la vuelta», puntualizó.
Una vez más, el Patrón pierde una ventaja en el tanteador como le ha ocurrido en cotejos anteriores, sobre lo que el cordobés comentó: «Lo que más tenemos que corregir es mantener los resultados. No supimos tener la pelota y hacer correr al rival. Estamos jugando en otra división totalmente distinta y acá los errores cuestan caro de verdad».