El Rojinegro afronta horas decisivas de cara a uno de los duelos más importantes que tendrá en esta etapa del Transición 2016, al enfrentar al puntero de la Zona A Rosario Central. Damián Lemos por Marcos Minetti, suspendido, sería la única modificación que introducirá el Yagui Forestello.
Es el momento de afrontar la seguidilla de partidos de la que más se habló fuera del equipo de Patronato. Central, Independiente y River, serán los próximos tres rivales del Santo que además viene de visitar a Godoy Cruz, uno de los animadores del torneo.
De esta manera, el primer escollo se acerca, con la chapa de ser considerado por muchos “el mejor equipo de la Argentina”. Eso no le afecta a Rubén Darío Forestello que simplemente mantendrá la base que cayó ante Godoy Cruz, aunque Lemos suplantará a Marcos Minetti que está suspendido.
Este viernes en el entrenamiento habitual realizado en La Capillita, luego de los movimientos y actividades con la pelota, como entrada en calor, el DT Rojinegro juntó al equipo en una de las áreas de la cancha número dos del predio donde trabajó jugadas de pelota parada.
Allí, se visualizó el probable equipo que dispondrá el entrenador, por lo que se pararon de esta manera: Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Walter Andrade, Jonathan Ferrari, Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Mauricio Carrasco, Matías Quiroga y Fernando Telechea.
Misma táctica y mismos nombres que jugaron hace días en el Malvinas Argentinas, a excepción del cambio obligado. Forestello hizo mucho hincapié en las pelotas que tendrá en contra el Patrón, para de esta manera ejercitar la salida de contra y las variantes de la misma.
Para finalizar, el grupo realizó minutos de fútbol en espacios reducidos, de manera recreativa, por lo que atajaron Telechea y Matías Quiroga, además, Marcelo Franchini (Asistente) y Alejandro Protti (Entrenador de Arqueros) jugaron a la par de sus dirigidos.
El Negro tendrá su último entrenamiento previo al partido con el Canalla este sábado por la tarde, desde las 17.30, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Luego, el plantel quedará concentrado de cara al duelo del domingo.
ENFERMERÍA
Iván Furios y Lucas Márquez se movieron de manera diferenciada junto a Carlos Jacob, uno de los kinesiólogos del plantel, trotando alrededor del campo de juego.
Por otro lado, Bruno Chávez y Mauro Marconato hicieron lo propio, debido a algunas dolencias físicas que no le impedirían jugar el domingo ante Rosario Central en la Reserva.
INFORMACIÓN SOBRE LOS INGRESOS
Desde el club se informó que la venta de entradas continuará este sábado hasta las 18 y el domingo será hasta las 12 horas, atento al dispositivo de seguridad. Luego de ese horario, en virtud de los correspondientes cortes (parciales o totales) de calle, quedarán cerradas las bocas de expendio y no se podrán vender entradas en un radio de 600 metros a la redonda de la institución.
Posteriormente a los cortes, solo se podrá llegar al club con entrada en mano y por los ingresos habituales que se han establecido para la Primera División: a la platea por calle Churruarín, a la San Nicolás y cabecera de Ayacucho por Ayacucho (desde Almirante Brown) y a la cabecera de calle Grella, por Grella (desde Almirante Brown).