En el predio La Capillita, Patronato y Rosario Central se midieron en Reserva este domingo por la mañana, en un partido atrapante, muy friccionado y con muchos goles. Fue 2 a 2, con tantos de Bruno Duarte y Marcos Quiroga para el Patrón, mientras que Fernando Alarcón e Igiel Protti marcaron para el Canalla.
Lo que en la previa dio indicios de partidazo, se confirmó con el correr de los minutos. Ambos elencos cumplieron con lo especulado. Desde el arranque uno de los dos demostró más, siempre con buen fútbol y llegadas en profundidad. Primero gritó el Patrón, pero al poco tiempo, llegó el empate.
Misma situación para el complemento, cuando encontró la ventaja pero no lo supo aguantar. De todos modos, se queda con un buen punto el Rojinegro, que le jugó de igual a igual, a un rival que en sus filas, tuvo cuatro jugadores que ya debutaron en Primera División y jugaron Copa Libertadores.
PAREJO, POR DONDE SE LO MIRE
La jueza principal, Estela Álvarez, dio el inicio al juego en un clima agradable para que se lleve a cabo el partido entre Patronato y Rosario Central, por primera vez en la Reserva.
En el arranque, el que manejó la pelota fue el visitante, que se hizo fuerte en campo adversario y buscó por las bandas, aunque no logró susto alguno. A pesar de tener más protagonismo el Canalla, a los 8 minutos cambió la historia.
Tiro de esquina a favor del Patrón, despejó un defensor, pero nuevamente en el centro Bruno Duarte se elevó y de cabeza marcó el 1-0. Segunda llegada y se aventajó el Negro.
Rápidamente llegó la contra para el rival. Pared entre Banega y Pereyra, ingresaron al área y el remate terminó afuera. Mostró jerarquía en ese ataque.
Los minutos pasaron, Facundo Callejo y Damián Pacco manejaron el ritmo del juego, siendo el primero vital. La defensa se tornó firme, pero la solidez y la búsqueda de sacar más rédito no pudieron plasmarse en el marcador.
El tiempo indicó los 24 minutos y en un tiro libre cerca del área de Alarcón, Protti lanzó el centro que conectó de la mejor manera Fernando Alarcón, zaguero de Central que puso la igualdad.
No fue el único susto que le propició el conjunto rosarino al local. A los 31, una jugada colectiva entre Da Campo y Protti desembocó en un venenoso centro, que cabeceó Maximiliano González en el corazón del área y pegó en el travesaño. Se salvó el Patrón.
La fricción y la pierna fuerte tomaron mayor protagonismo en el juego, en el cual varios jugadores estaban disgustados y el encuentro bajó su nivel futbolístico.
MEJOR ROSARIO, VENTAJA SANTA Y EMPATE
Los primeros minutos del complemento fueron un reflejo de la primera mitad, con el elenco rosarino tomando el control del balón, manejando los tiempos y siendo punzante en las aproximaciones a la zona de gol.
A los 6 minutos, un ataque del Auriazul comandado por Pereyra, terminó en Da Campo que se la cedió a Félix Banega, quien con su cabezazo forzó a Duarte para sacarla en la línea.
En la otra valla, Ledesma se lució para sacar una carambola después de un córner. En ese momento, de contra, Ángel Gómez salió disparado, se juntó con Protti, éste para Migone y nuevamente Gómez, ya dentro del área, no supo definir ante Emanuel Alarcón.
Había muchas situaciones y poco a poco se emparejaron las acciones. A los 24’ Callejo aceleró con espacio, se la cedió a Dalmiro Dettler que asistió a Pacco, para tirar un centro que se fue cerrando y obligó a Ledesma a enviar el balón al córner.
Luego, fue todo de Central en gran parte del tiempo, Alarcón se fue convirtiendo en un baluarte bajo los tres postes. Tenía espacios el Negro que no podía aprovechar hasta los 34 minutos, cuando Rudolf trasladó por la banda, se la pasó a Dettler que con un gran centro hizo que Marcos Quiroga, con la frente, la clave al ángulo y ponga las cosas 2-1.
De León rápidamente acomodó al equipo para cerrar el juego, las modificaciones previas al gol le dieron otra cara al Rojinegro, pero que sufrió muchas llegadas del Canalla.
Sin embargo, poco pudo agunatar ya que a los 40 minutos, Palavecino encaró por la línea final, ejecutó un centro al segundo palo para que Igiel Protti, de cabeza, ponga el esférico junto al palo más lejano de Alarcón para establecer el 2-2 definitivo.
En el final se perdió un increíble mano a mano Ezequiel Rodríguez, por lo que terminó dos a dos, con bronca de un lado y una pequeña sonrisa por otro.
El Santo sumó un nuevo empate, que si bien no era el esperado, jugó de igual a igual y no concretó las oportunidades que generó. De todas maneras, dejó una buena imagen y mostró buen nivel aunque también deberá trabajar en pequeños detalles que le están costando los partidos, similar a lo que ocurre con el primer equipo.
-SINTESIS-
Patronato 2-2 Rosario Central
Goles:
8’PT: Bruno Duarte (PAT)
24’PT: Fernando Alarcón (RC)
34’ST: Marcos Quiroga (PAT)
40’ST: Igiel Protti (RC)
Formaciones
PATRONATO (2): Emanuel Alarcón; Alexander Hollman, Pablo Rodríguez, Bruno Duarte, Santiago Rudolf; Damián Pacco, Yamil Silva, Marcos Quiroga; Dalmiro Dettler, Enzo López y Facundo Callejo. DT: Martín de León.
ROSARIO CENTRAL (2): Jeremías Ledesma; Ángel Gómez, Fernando Aquino, Caín Fara, Facundo Rizzi; Hernán Da Campo, Félix Banega, Maximiliano González, Joaquín Pereyra; Igiel Protti y Rodrigo Migone. DT: Hugo Ballino.
Cambios
16’ST: Ingresó Matías Palavecino en lugar de Joaquín Pereyra (RC).
25’ST: Ingresó Matías Fonseca en lugar de Enzo López (PAT).
34’ST: Ingresó Juan Galetto en lugar de Damián Pacco (PAT).
34’ST: Ingresó Ezequiel Rodríguez en lugar de Hernán Da Campo (RC).
41’ST: Ingresó Emanuel Ojeda en lugar de Dalmiro Dettler (PAT).
Amonestados
6’PT: Damián Pacco (PAT).
6’PT: Joaquín Pereyra (RC).
25’ST: Alexander Hollman (PAT).
47’ST: Fernando Alarcón (RC).
47’ST: Cain Fara (RC).
Árbitro: Estela Alvarez.
Estadio: Predio La Capillita.
Foto: Patronato en Fotos