Tras el encuentro de Reserva, que se disputó el pasado domingo en el predio La Capillita, La Cábala dialogó con el DT de Patronato, quién hizo hincapié en los detalles a corregir de cara a lo que viene: “Me preocupan las pelotas fáciles que se pierden en mitad de cancha”, remarcó el entrenador. Además, Bruno Duarte, autor de uno de los goles, y el arquero Emanuel Alarcón, dejaron sus sensaciones del partido.
“Lo podíamos haber ganado o perdido, pero el rendimiento en general es el que se evalúa”. Así comenzó el análisis el DT Santo de lo ocurrido ante Rosario Central. “Uno tiene que analizar el rendimiento del equipo y de los aspectos individuales de cada jugador. Esta tarea sigue siendo para que aquel que baja tome ritmo y el que pretende subir que se afiance deportivamente. Me voy con bronca, pero el resultado fue justo”, explicó.
A la hora de hablar sobre las diferencias que tuvo su equipo de un tiempo al otro, Martín dijo: “La diferencia más importante es que acertamos pases. En el primer tiempo estuvimos muy imprecisos, erramos pases fáciles y eso hizo que Central nos ataque permanentemente. Cuando corregimos eso, generamos situaciones de gol. Ellos jugaron con gente pasada, interrumpimos los pases y pudimos ganar el partido”, analizó.
En otro momento, comentó acerca de los detalles en los que hará hincapié de cara al próximo duelo: “Primero, rendir al máximo la mayor cantidad de minutos posibles en el partido, pero esto significa entender el juego”, señaló y siguió: “Hablamos en la charla técnica de que teníamos que tener la pelota para que Central no sea peligroso y no lo hicimos. Después detalles: tenemos que concretar las situaciones y no hay que cometer errores que nos generen goles en contra”, enfatizó.
En la misma línea, terminó con la idea: “Me preocupan las pelotas fáciles que se pierden en mitad de cancha y terminan en nuestra área, eso es en lo que más tengo que hacer hincapié”.
Para terminar, De León se atrevió a responder la pregunta sobre si encontró el equipo para el funcionamiento acorde a su sistema: “Hay una base del equipo”, afirmó. “El bajar jugadores le da un salto de jerarquía. No podríamos jugarle de igual a igual a estos equipos si no tuviéramos algunos jugadores que nos aporten más. Lo positivo es que se van encontrando, al jugar o entrenar juntos, así se eleva el rendimiento”, cerró.
EMANUEL ALARCÓN: “NOS COMPLICÓ EL BUEN PIE DE ELLOS”
El arquero del Negro también le dejó sus sensaciones a La Cábala e indicó: “Me voy por bronca por cómo se dio el partido. Jugamos bien, tuvimos situaciones, pero no supimos aguantarlo”.
“Nos complicó el buen pie de ellos”, admitió. “Tenían jugadores que le pegaban bien y eran picantes. Los cambios que hicieron fueron todos para ganar. Se nos vinieron y no lo podíamos parar”.
Sobre aquello en lo que falló su equipo, el nacido en Hasemkap aseguró: «Orden; a lo último nos desordenamos. En el segundo gol nos acomodamos, pero tuvimos el desorden que causó el empate”, añadió.
El sabor final no es el esperado, aunque el capitán en este partido reconoció: “El empate me deja conforme. Estamos jugándole de igual a igual a equipos de gran jerarquía que vienen desempeñándose hace mucho y con pibes de Primera. Me voy conforme, a todos los equipos le jugamos de igual a igual”.
Por último, Emanuel afirmó que según su visión fue uno de los mejores partidos que jugó el Patrón: “Tuvimos mucho la pelota, generamos situaciones. Uno de los mejores partidos que hemos jugados. Hay que corregir los detalles que nos complican”, terminó.
BRUNO DUARTE: “MERECÍAMOS GANAR”
El defensor del Santo comenzó dejando sus sensaciones a La Cábala: “Nos vamos disconformes por el resultado, merecíamos ganar, pero si te pones a pensar fue un partido muy parejo, en ambos tiempos. A pesar de todo se rescata el resultado, aunque de local tenemos que hacernos fuertes y quedarnos con los tres puntos”, enfatizó.
Al momento de hablar de los fallos que cometió su equipo, el central lo explicó desde otro lado: “No se si fallamos, pero descuidamos la pelota parada, más que nada en el primer gol. El segundo gol fue merito de ellos, que tiraron un gran centro”.
Acerca de la diferencia que se pudo notar entre tiempo y tiempo, el mismo Bruno exclamó que deben encontrar la regularidad en los 90 minutos: “Hay partidos que jugamos bien en el primer tiempo y en el segundo bajamos y viceversa. Tenemos que regularizar el ritmo, seguir y mantener la pelota, para generar más. Vamos sacando buenos resultados, ante equipos con mucho tiempo en Reserva”.
Ante los puntos positivos que se rescatan, el autor del primer gol comentó: “Me voy conforme con el funcionamiento del equipo. Siempre vamos para adelante, intentamos más. Se rescata la actitud que tenemos para quedarnos con los tres puntos. Hoy nos tocó empatar, pero el próximo vamos a intentar ganar”, finalizó.
joaquin Pereira es de Paraná y hoy juega en Rosarios.central.es primo de Facha