El técnico de Patronato analizó la victoria de su equipo ante Rosario Central por 1 a 0 en el Grella. Destacó el resultado conseguido por el presente del rival, al que consideró «el mejor equipo de Argentina», y se mostró conforme con la actuación de sus dirigidos. También dieron su punto de vista en La Cábala, el goleador de la tarde, Fernando Telechea, Marcelo Guzmán, Jonathan Ferrari y Mauricio Carrasco.
El entrenador Rojinegro comenzó su análisis resaltando lo importante del resultado y cómo se planteó el partido para conseguir el mismo: «Sabíamos que podíamos ganar o perder. Cada uno en su lugar resolvió como debía y nos quedamos con el triunfo. Central viene de jugar todas las semanas dos partidos, por lo que nos convenía un partido largo. Teníamos que controlar el juego de ellos que sabemos cómo es por los jugadores de jerarquía que tienen; cuando nos acomodamos en mitad de cancha pudimos controlar el partido y tener posibilidades», resaltó.
«En el segundo tiempo con Garrido sobre el volante central de ellos le impedimos jugar, Montoya se liberó sobre Garré y no tuvimos tantos problemas. Tuvimos complicaciones lógicas por el nivel del rival y la cantidad de jugadores en ataque pero en general fue un gran partido», señaló el DT.
Asimismo, el Yagui destacó el nivel del rival: «Es el mejor equipo de la Argentina desde hace mas de un año por eso no deja de tener un valor enorme para nosotros».
No obstante, a pesar de haber obtenido el triunfo ante Central, expresó: «El respeto se gana siendo un equipo sólido, con posibilidades de ganar en cualquier cancha. Nos estamos adaptando a la Primera División, mientras estamos acomodando un grupo. Nos tenemos que salvar como sea. Estoy contento porque salimos de esta situación incomoda que nos generó Godoy Cruz y porque seguimos con una localía fuerte que es necesaria».
Por último, sostuvo que todos deberán aportar desde su lugar para lograr el objetivo: «Patronato es un club que está estructurándose. Ojala que como cuerpo técnico acompañemos a los jugadores en este proceso; lo mismo para la gente y los dirigentes. Desde el lugar de cada uno debemos entregar todo para seguir teniendo resultados positivos y afianzarnos en Primera División».
FERNANDO TELECHEA: «SE DIO COMO LO HABÍAMOS PENSADO»
«En la semana se trabajó para esto, corregimos errores y salió todo muy bien ante un gran equipo como Central». Éste fue el primer análisis del goleador, quien agregó: «Había que meterla y tratar de aguantar; salió como lo hablamos así que nos vamos contentos por nosotros».
«Ellos en algún momento se iban a venir con todo, aunque ahí nosotros también pudimos hacer uno más. Hicimos lo posible por ganar el partido; lo logramos y ahora a seguir trabajando y pensar en Independiente», destacó.
Sobre su gol, expresó: «Se dio en el momento que se tenia que dar, Donatti se equivocó, me quedó a mi y gracias a Dios la pude meter. Después ellos entraron en desesperación tal cual lo habíamos pensado. Central es un gran equipo pero estuvimos a la altura e hicimos un gran partido».
Además, respecto a su compañero en ataque, enfatizó: «A Mati (Quiroga) le tirás un camión y te lo baja, tenemos que aprovechar eso».
JONATHAN FERRARI: «LE PODEMOS GANAR A CUALQUIERA»
El defensor, de buen partido, remarcó: «Había que ganar contra un equipo que viene muy bien; esto da un plus. Debemos seguir por esta línea, demostrando que le podemos ganar a cualquiera».
«Contra Godoy Cruz no estuvimos atentos y lo pagamos caro. No tenemos que cometer errores para ganar», añadió.
En cuanto a su partido, dijo: «Lo único que me importa es que Patronato gane, lo personal va en un segundo plano. La clave está en que crecimos mucho. No cualquiera viene del ascenso y le gana al mejor equipo de Primera», destacó.
MARCELO GUZMÁN: «VENIMOS DE MENOR A MAYOR»
«Cambiamos la imagen que dejamos en el segundo tiempo en Mendoza», destacó el Chelo quien sobre el desarrollo del partido, expresó: «La única manera de sacarle puntos a Central era jugar con la intensidad con la que lo hicimos. Enfrentamos a un rival de jerarquía, que maneja muy bien la pelota, por lo que si no coordinas la presión se te complica. Abrimos el marcador temprano y defendimos bien el resultado después».
«Estamos contentos por lo que hicimos, seguimos trabajando de menor a mayor. Había que hacer un buen partido, lo hicimos y le ganamos a un gran rival. Ahora, debemos seguir haciendo lo que estamos haciendo bien y corregir los errores que todavía tenemos», aclaró.
Por último, destacó la forma de jugar del Santo tanto en el Grella como fuera de Paraná: «Nos adaptamos rápido y bien al estilo de juego de Forestello. Nos faltaba cerrar los partidos, esta vez lo pudimos corregir».
MAURICIO CARRASCO: «AHORA VAMOS POR INDEPENDIENTE»
Por su parte, el delantero ex Estudiantes, se mostró contento por el triunfo pero apuntó a lo que se viene: «Necesitábamos estos tres puntos de local contra un grande. Ahora iremos por un triunfo o al menos un empate ante Independiente».
«Jugamos con uno de los mejores equipos del campeonato, que va mucho al ataque, sabíamos que teníamos que aprovechar los contragolpes. Por suerte Fernando pudo convertir», agregó.
Para finalizar, también hizo hincapié en la vocación de ataque del equipo: «Siempre vamos al frente, en cualquier cancha, así nos lo marca Rubén (Forestello)».