La Cábala dialogó con Damián Lemos, mediocampista que volvió a la titularidad y que analizó el partido pasado ante Rosario Central, así como también dejó algunos detalles de cara a lo que viene: “Con la presión alta y la concentración de este último partido vamos a tener resultados favorables”, señaló.
En sus primeras declaraciones, Damián remarcó la importancia de la victoria que obtuvo Patronato: “Es muy positivo, ganamos un partido muy importante para nosotros”, remarcó. “Ahora encaramos la semana de una manera más tranquila tras ganarle al equipo sensación del campeonato, es importante seguir siendo fuerte de local”.
Ante la consulta sobre qué más ganó el Patrón, además de los tres puntos, dijo: “Ganamos en confianza y en autoestima. Tenemos más confianza para el próximo partido, para la seguidilla que se viene y para la lucha que tenemos con el promedio”.
De cara a lo que se viene, Pachano exclamó: “Tenemos un rival duro como Independiente. Después tenemos un párate que nos puede servir para el encuentro con River. Dos equipos grandes, del país y de Primera. Es importante si nos sentimos protagonistas, con la presión alta y la concentración de este último partido vamos a tener un resultado favorable”, añadió.
A la hora de hablar sobre los detalles que tuvo en cuenta Forestello en la charla que tuvo con el plantel, el ex Nueva Chicago contó: “Hoy tenemos que poner en la cabeza que hay que sumar en todos los partidos”, y analizó: “Creamos muchas situaciones de gol, tuvimos contundencia contra Central que hace tiempo no teníamos, pudimos mantener el arco en cero. Esos son puntos que se consideran. Para mejorar, el tratar de no estar desconcentrados, sobre todo en la pelota parada o en la segunda jugada. No nos cabecearon ningún centro, sacando las arremetidas que tuvieron ellos, que tapó muy bien Seba (Bértoli)”.
Asimismo, sobre cómo sintió el partido dentro del terreno de juego, opinó: “Fue intenso. Central tenía un mediocampo muy dinámico, con delanteros que te obligan a ser un equipo largo. La contundencia marcó que pudimos ganar, quizás tuvimos la contundencia que no tuvimos los dos o tres partidos anteriores y pudimos sacar la ventaja”.
En la misma línea, admitió que se sintió el desgaste, aunque explicó: “La victoria te hace recuperar rápido, mentalmente estás mejor. La derrota te deja un poco golpeado pero ahora tenemos que aprovechar este envión”.
En el cierre, habló de su partido y como se sintió en lo individual: “Me sentí bien, fue un partido dinámico e intenso. Hace mucho no jugaba un encuentro de 90 minutos, pero ahora a recuperar”, terminó Lemos.