El Decano perdió 2 a 0 ante Boca Unidos como local, por la octava fecha del Torneo Nacional 2016 y sigue sin ganar en su casa. En un partido donde el Gato tuvo dos caras, las claridades no aparecieron y la incertidubre comenzó a acerchar por Maciá y Ruperto Pérez, luego de seis partidos sin triunfos. La próxima fecha, visitará a Douglas Haig.
El partido comenzó a todo volumen. Los dos equipos salieron con todo al campo de juego y en ningún momento bajaron la intensidad, a pesar de la fría y lluviosa tarde paranaense.
En los primeros minutos las más claras vinieron por el lado del visitante, que realizó un buen juego colectivo desde el arranque. Franco Cangele era la principal arma de los Aurirrojos, con su despliegue de habilidad y con la pelota pegada al pie. El ex Boca manejó los hilos del partido y generó dificultades para el Decano.
A los 14 minutos, la visita llegó al gol, tras una gran jugada colectiva y una muy linda definición de Germán Herrera, pero todo se invalidó porque el jugador estaba en offside a la hora de recibir el último pase.
El Gato no la pasó para nada bien y eso se vio, pero de a poco fue cambiando la cara. Alexis Ekkert tuvo una chance que pasó muy cerca y a partir de ahí las acciones del Decano mejoraron notablemente. Los dirigidos por Edgardo Cervilla disputaron de igual a igual la primera parte e incluso llegaron a ser mejores de a ratos. Juan Bravo fue crucial al no dejar jugar a Ekkert y que llegue al fondo.
Al final de la primera mitad, el juego de ambos conjuntos se embarró un poco y eso se reflejó en las tarjetas amarillas que Pablo Díaz tuvo que repartir en solo cuatro minutos. El juez pitó el final y las sensaciones fueron buenas, hubo buen futbol y la zona media fue simplemente de transición.
En la segunda parte, la imagen del local se desdibujó. Si bien arrancó igual que en el primer tiempo con una visita intentando lastimar reiteradas veces, en esta ocasión no hubo una respuesta del Rojiblanco, salvo una pelota de Pablo Vercellino que Ojeda supo solucionar.
Atlético Paraná salió apagado al campo de juego y nunca llegó a encenderse. Aguantó las llegadas del equipo de Paulo Montero todo lo que pudo, tuvo su chance y a los ocho minutos tras una gran jugada individual, Franco Cangele volvió a aparecer en el partido y con un buen remate puso el 1-0.
Enseguida del gol, Cervilla mandó al campo a Lisandro Alzugaray en la búsqueda de cambiar la cara del equipo. El Gato buscó inmediatamente empatar el cotejo pero la ansiedad lo dominó, agotó las variantes a los 20 minutos, con el ingreso de Felipe Cadenazzi por Sergio Chitero y Milton Schonfeld por Jonatán Belforte. Los cambios fueron extraños, teniendo en cuenta que el Checo fue quien peleó más las pelotas en el primer tiempo y Belforte fue determinante al cortar muchas jugadas de la visita.
Para colmo, Boca Unidos logró concretar el segundo gol a los 21 minutos tras una contra que definió, ahora si habilitado, Germán Herrera. Ya 2-0 abajo, el conjunto de barrio San Martín quedó muy golpeado y aunque intentó el descuento nunca logró concretarlo. Los remates se fueron desviados y el arco no se abrió.
Los minutos continuaron corriendo, Boca Unidos jugó el resto del partido sin muchos sobresaltos y con más tranquilidad que su rival.
Con este resultado, Paraná llegó a seis sin ganar, quedo 18° en la tabla, con ocho puntos, y por sobre todas las cosas sigue sin conocer la victoria en el Pedro Mutio este año. Es cierto que en la temporada pasada enfrentó una mala racha peor (seis derrotas al hilo), pero eso no significa que las alarmas no se empiecen a prender.
Para revertir este presente tendrá un nuevo compromiso el domingo que viene, cuando visite a Douglas Haig, en Pergamino, a partir de las 16.
-SÍNTESIS-
Paraná 0-2 Boca Unidos
Goles
8’ ST: Franco Cangele (BUC)
21’ ST: German Herrera (BUC)
Formaciones
Paraná:
Federico Cosentino; Martín Galli, Tomas Machado, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Pablo Lencioni, Jonatán Belforte, Alexis Ekkert; Enzo Noir, Sergio Chitero.
DT: Edgardo Cervilla.
Boca Unidos:
Marcelo Ojeda; Juan Bravo, Marcelo Ortiz, Emanuel Olivera, Leonardo Baroni; Michael Hoyos, Matias Escobar, Diego Sánchez Paredes, Germán Herrera; Ignacio Valsangiacomo, Franco Cangele.
DT: Paulo Montero
Suplentes
Paraná
Emilio Crusat, Federico Paulucci, Federico Córdoba, Milton Schonfeld, Guido Rancez, Lisandro Alzugaray, Felipe Cadenazzi.
Boca Unidos
Fabricio Henricot, Rolando Ricardone, Alan Perez, Martin Fabro, Diego Galeano, Jorge Achucarro, Cristian Nuñez.
Amonestados:
41’ PT: Juan Bravo (Boca Unidos)
42’ PT: Maximiliano Piris (Atl. Paraná)
44’ PT: Enzo Noir (Atl. Paraná)
3’ ST: Diego Reynoso (Atl. Paraná)
Cambios:
10’ ST: Ingresó Lisandro Alzugaray en lugar de Pablo Vercellino (Atl. Paraná)
15’ ST: Ingresó Cristian Nuñez en lugar de Ignacio Valsangiacomo (Boca Unidos)
20’ ST: Ingresaron Felipe Cadenazzi y Milton Schonfeld en lugar de Sergio Chitero y Jonatán Belforte (Atl. Paraná)
22’ ST: Ingresó Diego Galeano en lugar de Franco Cangele (Boca Unidos)
36’ ST: Ingresó Alan Perez en lugar de Michael Hoyos (Boca Unidos).
Árbitro: Pablo Díaz
Estadio: Pedro Mutio