Por la novena fecha del Torneo Nacional, el Juve sumó tres puntos valiosos en casa ante su homónimo de San Luis. Fue 1 a 0, con una gran definición de Fabricio Lenci a los 35 del primer tiempo. Con la victoria, el Albiceleste llegó a 11 puntos y la próxima fecha visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero.
La Capital del Carnaval volvió a sonreír con Juventud Unida, que pudo reponerse rápidamente del duro golpe recibido en Campana ante Villa Dálmine. Sin jugar bien en gran parte del partido, el equipo de Norberto Acosta tuvo mucha actitud a lo largo de los 90 minutos y se quedó con la victoria en casa.
En el primer tiempo, el local tuvo la iniciativa, cargando especialmente por el sector derecho con Facundo Curuchet y las proyecciones de Daian Vocos (que volvió a la titularidad), más el empuje de Fabricio Lenci por todo el centro de ataque.
Sin embargo, careció de eficacia y chocó contra la buena defensa que plantearon los puntanos que se crecieron en su dureza y empezaron a adelantarse en el campo de juego. De hecho, tuvieron una chance de ponerse arriba con un cabezazo de Juan Passaglia, que Lucas De León mandó al córner.
Luego de esto, el partido cayó en un pozo y se repitieron los pelotazos. No obstante, el dueño de casa tuvo un poco de fútbol cuando la pelota pasó por Gastón Ada, quien por la izquierda hizo la diferencia. Precisamente de ese sector de la cancha, a los 33 minutos, llegó un córner ejecutado por Ruben Piaggio que peinó en el corazón del área Ramiro González Hernández y luego conectó Fabricio Lenci para poner el 1 a 0.
En desventaja, los de San Luis se vieron obligados a adelantar sus líneas, lo que generó espacios para las contras locales, aunque no quedó mucho tiempo para más.
En el complemento, las cosas no cambiaron demasiado hasta que a los 18 minutos Matías Marchesini debió salir por lesión y fue reemplazado por Marcelo Castellanos. Sin tener tanto la pelota ni controlar el mediocampo, los de Gualeguaychú se las ingeniaron para generar peligro.
Una corrida de Curuchet y posterior asistencia a Gastón Ada estuvo cerca de terminar en gol, pero la pelota se fue apenas desviada. A los pocos minutos, Perafán se salvó al equipo ante un remate de Sacha Vela, luego que Lenci tome una pelota que quedó boyando por un pase corto hacia el portero puntano.
Cerca del final, en el único error que tuvo la defensa del Juve, Yamil Romero fusiló a De León, quien como lo hizo durante todo el partido respondió de manera notable y mandó el esférico al tiro de esquina.
Los cinco minutos adicionados fueron de alto voltaje. La visita se jugó de lleno al ataque y exigió otra buena atajada de De León, que selló el triunfo del local, que supo aprovechar la oportunidad que tuvo y, luego, cuidar el resultado para volver a sonreír.
Con 11 puntos, el equipo de Acosta escala a la 15° ubicación en este Torneo Nacional. El próximo fin de semana irá con la intención de sumar como visitante a Santiago del Estero, para medirse con Central Córdoba.
-SÍNTESIS-
Juventud Unida (G) 1-0 Juventud Unida Universitaria (SL)
Gol:
35’PT: Fabricio Lenci (JUV).
Formaciones:
Juventud Unida (G):
Lucas De León; Daian Vocos, Matías Marchesini, Ramiro González Hernández, Rubén Piaggio; Juan Sánchez, Alfredo Ramírez; Facundo Curuchet, Diego Barrado, Gastón Ada y Fabricio Lenci.
DT: Norberto Acosta.
Juventud Unida (SL):
Martín Perafán; Gabriel Vallés, Marcos Cabrera, Juan Andrés Tejera, Marcelo Cardozo; Juan Aguirre, Juan Pablo Passaglia, Diego Yacob, Pablo Ruiz; Marcos Fernández y Leandro Caruso.
DT: Carlos Ramaciotti.
Suplentes:
Juventud Unida (G):
Ángel Pedrozo, Jonathan Medina, Exequiel Narese, Pablo Pereira, Marcelo Castellano, Gastón Ada y Juan Menseguez.
Juventud Unida (SL):
Diego Pave, Marcelo Cardozo, Gabriel Ojeda, Lucas Argüello, Iván Escobares, Jorge Córdoba y Yamil Romero.
Cambios:
12’ST: Jorge Córdoba en lugar de Marcos Fernández (JUU).
19’ST: Marcelo Castellano en lugar de Matías Marchesini (JUV).
28’ST: Sacha Vela en lugar de Gastón Ada (JUV).
30’ST: Yamil Romero en lugar de Gabriel Valles (JUU).
36’ST: Juan Menseguez en lugar de Facundo Curuchet (JUV).
Amonestados:
38’PT: Marcos Cabrera (JUU)
44’PT: Ramiro González (JUV)
6’ST: Diego Yacob (JUU)
42’ST: Yamil Romero (JUU)
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: De los Eucaliptos.
Fuente y foto: El Día.
Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…
Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…
"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…
El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…
Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…
Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…