Este miércoles por la tarde, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el plantel Santo llevó a cabo un nuevo entrenamiento de cara al encuentro más importante de todos, ante River Plate. Iván Furios por Walter Andrade -suspendido- sería la única modificación.
Un día agitado transitó Patronato. Primero por la gran venta de entradas .casi agotadas- para el cotejo ante el Millonario. Segundo, por el rumor de la posible suspensión del partido del próximo sábado, lo cierto es que la venta siguió con normalidad ya que esta información fue desmentida por dirigentes de River.
No pareció preocuparle al cuerpo técnico del Patrón, que se movió en el campo de juego del estadio ubicado en barrio Villa Sarmiento.
Tareas con pelota, en grupos y con diversos ejercicios fue lo hecho por los de Rubén Forestello como entrada en calor. Seguido de ello, el DT dividió al grupo en dos, para realizar 40 minutos de fútbol.
En cuanto al posible equipo titular, Furios por Andrade, suspendido, sería la única variante para el cotejo del sábado. Por tal motivo, los once que eligió el Yagui fueron: Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Iván Furios, Jonathan Ferrari, Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Fernando Telechea, Matías Quiroga y Mauricio Carrasco.
Enfrente se pararon: Agustín Bossio; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Marcos Minetti, Mauro Marconato; Nicolás Bertocchi, Fernando De La Fuente, Marcos Quiroga, Alejandro Almada; Leonardo Acosta y Matías Donoso.
Con los minutos, Telechea tuvo una dolencia en su tobillo derecho, lo que hizo que Donoso ingrese para los titulares y Lautaro Comas tome su lugar del otro lado. Lo mismo ocurrió con Bértoli, quien por precaución no jugó más (Federico Costa ocupó su lugar).
La práctica finalizó 2-2, con goles de Matías Quiroga y Donoso para los posibles titulares y Marcos Quiroga y Acosta para las variantes.
Antes de irse, el plantel mantuvo una larga charla con su entrenador, quien hizo énfasis en aspectos tácticos, funcionamiento del equipo y lo que espera de sus jugadores. “Quiero que den todo de ustedes”, dijo el técnico.
De esta manera, el grupo volverá a reunirse este jueves, desde las 17.30, en el predio La Capillita, con la mente aún más puesta en River.
ENFERMERÍA
Lucas Márquez se movió con total normalidad, aunque sin realizar movimientos bruscos. Santiago Rudolf trabajó aparte ya que aún tiene molestias en su aductor. Por otra parte, Tomás Spinelli visitó al equipo una vez más, ya que se hizo atender por Carlos Jacob, el kinesiólogo del club y de paso, mantuvo una conversación con el propio Rubén Forestello y Marcelo Franchini, su asistente.
Este sábado tiene que explotar el grella, a reventarlo que no quede un lugar vacío y a hacerles sentir la presión desde que salgan a precalentar a alentar todo el tiempo, que no estén cómodos nunca, ah y sobre todo a acompañar el equipo con un banderazo desde el hotel con caravana hasta el estadio vamos PATRON fuerza muchachos vamos yagui por un partido perfecto.