El Rojinegro le ganó a River por 2 a 1, en un Grella repleto que festejó un nuevo triunfo ante uno de los grandes del fútbol argentino. El equipo de Rubén Forestello comenzó ganando con gol de Sebastián Bértoli, de penal. Rápidamente, Rodrigo Mora igualó para el Millonario pero en el segundo tiempo Mauricio Carrasco le puso cifras definitivas al encuentro. Con esta victoria, el Patrón acumula 12 puntos para escalar al 8° puesto de la Zona 1 y al 15° de la tabla de los promedios. El próximo viernes, visitará a Colón en Santa Fe.
El partido comenzó con dominio de pelota por parte de River Plate, en tanto que Patronato apostaba a la presión alta y al corte de los circuitos de juego de la visita. Fue así que llegaron las primeras chances para el Patrón, porque los de Marcelo Gallardo eran imprecisos a la hora de la salida. Primero Jonathan Ferrari tuvo su oportunidad, en una jugada a la salida de un tiro de esquina. Asustaba el local.
Pero con Leonardo Ponzio y Andrés D’Alessandro, el Millo intentaba generar juego a partir de las combinaciones y buenas triangulaciones. Así llegó la apertura de Ponzio para Gabriel Mercado, que envió un centro preciso para el ingreso de Ignacio Fernández, quien desvió el balón muy por encima del travesaño pese a encontrarse en soledad.
De cualquier modo el local siguió empujando y nuevamente en la salida de un tiro de esquina contó con una chance para ponerse en ventaja. Vino el centro desde la punta izquierda, sobrevoló toda el área y cuando caía, golpeó el brazo de Éder Álvarez Balanta provocando que el línea levante la bandera y Mauro Vigliano sancionara penal. A pesar de la discusión de los jugadores de River, la decisión ya estaba tomada y Sebastián Bértoli era el designado para la ejecución del penal.
Y con un remate fuerte al medio y alto, el arquero del Negro consiguió poner el 1-0, cuando iban 28 minutos de la primera etapa.
A continuación se vio lo mejor del local y lo peor de la visita. Golpeado, River no encontraba juego y los de Rubén Forestello llegaban con facilidad y adelantaban sus líneas con Damián Lemos y Marcelo Guzmán como estandartes. Cuando corría la media hora del juego, Matías Quiroga contó con una situación inmejorable en la que iba solo frente al arquero, pero nunca notó que lo siguió Balanta, que logró intervenir antes de que defina el Flaco.»No hay que errar esos goles» se escuchó desde la hinchada. Y tenían razón.
Es que una distracción a la salida de un tiro de esquina permitió que D’Alessandro ceda el balón al primer palo para Rodrigo Mora, que con una volea puso el 1-1 con 34 minutos de la primera etapa. El gol causó estragos en el juego del local, que se puso nervioso y pasaron minutos en los que le costó encontrarse.
Pero nuevamente se acomodó el Patrón y contó con la última chance del primer tiempo: luego de un muy buen centro de Guzmán -tras una gran jugada-, llegó la tijera de Matías Garrido que se celebró como gol, aunque en realidad se fue apenas desviada por el palo derecho.
Pasó la primera mitad y el Negro se fue con la sensación de que podría haberse llevado algo más. Del campeón de la Copa Libertadores, poco y nada. Fue muy duro el planteo del equipo local, que cortó los circuitos de la visita, hizo desaparecer a Leonardo Ponzio y tenía buenos augurios para la segunda parte.
FUE MEJOR Y LO JUSTIFICÓ
En el inicio de la segunda parte ambos elencos mostraron el cansancio por el desgaste en la primera mitad. En ese marco sacó rédito el conjunto visitante, que con la pelota en el suelo y en su dominio conseguía acercarse y generar peligro en el área de Sebastián Bértoli.
Dos tiros de esquina llegaron para el elenco riverplatense. Primero fue Balanta, quien desvió su cabezazo por sobre el travesaño y luego fue Lucas Alario quien metió su frentazo para que Bértoli controle sin peligro.
Y en la primera salida del conjunto local llegó el nuevo desnivel. Fue Mauricio Carrasco quien aprovechó la cesión de cabeza de Matías Quiroga y metió una volea para marcar el 2-1, a los 16 minutos de esta etapa.
A partir de allí, Gallardo mandó a la cancha a Iván Alonso, Leonardo Pisculichi y Luis González para monopolizar el balón y generar chances de gol, pero sólo consiguió lo primero; las chances fueron del Patrón.
Quiroga metió una profunda asistencia para Mauricio Carrasco, que erró su segundo mano a mano en el cotejo al querer definir al palo izquierdo de Batalla, que se tiró hacia esa punta y contuvo.
Luego llegó el parate por las bengalas encendidas en el Presbítero Bartolomé Grella. Pese a que Vigliano adicionó ocho minutos, River no tuvo chances, sí Patronato, que no consiguió el tercer gol a pesar de los mano a mano de Quiroga y Garrido.
Se consumieron los minutos y el Patrón pudo festejar. Fue 2-1 y ahora marcha octavo con 12 puntos en la Zona 1. Además, en la tabla de promedios suma 1,333 y marcha decimoquinto. En la próxima fecha, deberá visitar a Colón en el Cementerio de los elefantes, el viernes desde las 21.15.
-SÍNTESIS-
Patronato 2-1 River Plate.
Goles:
28’PT: Sebastián Bértoli -p- (PAT).
34’PT: Rodrigo Mora (RIV).
16’ST: Mauricio Carrasco (PAT).
Formaciones:
Patronato
Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Iván Furios, Jonathan Ferrari, Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Fernando Telechea, Matías Quiroga y Mauricio Carrasco.
DT: Rubén Forestello.
River Plate:
Augusto Batalla; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario.
DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes:
Patronato:
Federico Costa, Lautaro Geminiani, Marcos Minetti, Mauro Marconato, Nicolás Bertocchi, Lautaro Comas, Matías Donoso.
River Plate:
Julio Chiarini, Milton Casco, Leandro Vega, Joaquín Arzura, Luis González, Leonardo Pisculichi e Iván Alonso.
Cambios:
14’ST: Ingresó Leonardo Pisculichi en lugar de Andrés D’Alessandro (RIV).
24’ST: Ingresó Iván Alonso en lugar de Lucas Alario (RIV).
25’ST: Ingresó Luis González en lugar de Nicolás Domingo (RIV).
26’ST: Ingresó Marcos Minetti en lugar de Mauricio Carrasco (PAT).
36’ST: Ingresó Lautaro Geminiani en lugar de Marcelo Guzmán (PAT).
38’ST: Ingresó Matías Donoso en lugar de Fernando Telechea.
Amonestados:
22’PT: Fernando Telechea (PAT).
27’ST: Andrés D’Alessandro (RIV).
17’ST: Iván Furios (PAT).
Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Videos: Fútbol para Todos.
Magali Giachello expresó: “Nos preparamos todo el año con el torneo en mente, sabíamos que…
El equipo paranaense se coronó campeón entrerriano este fin de semana después de vencer en…
El mexicano Sergio "Checo" Pérez tendría todo acordado para continuar en la escudería austríaca pese…
El sorteo del Mundial de Clubes 2025 será el 5 de diciembre a las 15…
Con su triunfo en Toay, el paranaense alcanzó a Oscar Castellano y Emilio Satriano. La…
El “Decano” se impuso a Defensores de Martín Fierro de Macia por 3 a 0…