Fernando Peverengo, Subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, explicó cómo será el operativo de seguridad para el encuentro que tendrá lugar el viernes entre el Sabalero y Patronato. Contó además, cuáles son las sanciones para el club de la vecina ciudad por los incidentes en el clásico ante Unión.
Se acerca un nuevo encuentro importante para el Rojinegro y teniendo en cuenta lo acontecido en el último partido de Colón como local, en el que se arrojaron piedras de considerable tamaño sobre los jugadores Tatengues, Fernando Peverengo explicó cómo será el operativo, teniendo en cuenta que seguramente habrá hinchas de Patronato que quieran cruzar el túnel, y cuáles son las medidas que se tomaron luego de los incidentes.
«Es un operativo de cancha normal, son hinchadas supuestamente afines y no hay un alto índice de hipótesis de conflicto, el anterior fue el clásico y es totalmente atípico», explicó el funcionario quien añadió: «Hacemos una evaluacion de los partidos anteriores, entendemos que en el clásico se mostró una bandera del equipo visitante, lo cual es incitación a la violencia. Son hechos que queremos prever. Sugerimos al palco visitante, que se trabaje igual que en otros clubes de la provincia de Santa Fe».
Acerca de si se va a aplicar derecho de admisión por las agresiones en el clásico, aclaró: «Si la dirigencia no aplica el derecho de admisión, nosotros no podemos hacer nada. Entiendo que el club se vio sorprendido por la situación pero lo vamos a analizar».
Con motivo de los incidentes la AFA puso una multa de 300 entradas por tres partidos para el Sabalero (a Patronato por agresión al juez de línea con un encendedor fue de 500). Pero además, los organismos de seguridad de Santa Fe, tomaron otras medidas que explicó el Subsecretario de Políticas Preventivas: «Vamos a clausurar los tres palcos de los cuales tenemos registros fílmicos y fotográficos. A partir del próximo partido se suspenderán los mismos por dos fechas y estará restringido el ingreso de las banderas por dos meses».
«Todavía debemos identificar a los que tiraron piedras y los que tenían balas de humo. La Municipalidad es la que debe habilitar o no la Tribuna Sur, que se rompió en el último partido», finalizó.
A continuación podes escuchar el audio completo de la entrevista de Radio Eme de Santa Fe a Fernando Peverengo:
Fuente: Radio Eme. Gentileza: Jonathan Abrego.