El DT de Colón dialogó con La Cábala en la previa del encuentro ante Patronato. Fue autocrítico con los altibajos de su equipo y destacó el estilo de juego del de Rubén Forestello. “Va a ser un lindo partido”, anticipó.
“Patronato está haciendo un gran torneo”, opinó el DT Sabalero que hablando de su rival del próximo viernes, a las 21.15, aseguró: “Viene de ganarle a River; es un equipo que ha conseguido regularidad en el juego y lo está plasmando bien en el campo de juego. Sabe proponer y por lo que hemos visto en los últimos partidos sale siempre con tres jugadores de punta. Me gusta como juega y seguro que va a ser un lindo partido”, analizó.
En tanto, refiriéndose a su elenco, fue autocrítico respecto a la irregularidad que ha tenido el conjunto santafesino a lo largo de estas nueve fechas: “Todavía estamos tratando de consolidarnos y tener una identidad en el juego que se pueda sostener todos los fines de semana”, exclamó. “Estamos a mitad de torneo y no lo hemos podido hacer, pero cada día intentamos que el equipo juegue mejor”, agregó.
En la misma línea, prosiguió: “Hemos sido contundentes y con buen juego a veces y después nos ha ido muy mal defensivamente. Hemos sido vulnerables, por eso seguimos en la búsqueda del equilibrio que nos permita mantener el juego y la contundencia de los primeros partidos y ser más agresivos y ordenados para recuperar la pelota”.
“A partir de un buen funcionamiento colectivo cada futbolista se potencia en la posición que le toca ocupar, sea la suya o no”, argumentó el ex DT de Instituto.
Consultado sobre el público y cómo espera el recibimiento después de la derrota en el clásico en el último partido de local, afirmó: “La gente y el hincha de Colón es muy fiel. Así lo he visto en el tiempo que llevo acá en el que siempre nos ha apoyado. Lamento mucho lo que pasó con Unión porque me duele mucho perder y más con el eterno rival, pero así y todo veo una hinchada que es fiel y alienta de manera incondicional y creo que mañana (ante Patronato) no será la excepción”.