El sanjuanino habló con La Cábala acerca del partido del próximo domingo ante Banfield en el Estadio Grella y del presente de Patronato en Primera División. Además, sobre su actuación personal y su nuevo rol, expresó: “Me gusta porque tengo más contacto con la pelota, pero es otra responsabilidad respecto al año pasado”.
Fue uno de los baluartes del Patrón en su ascenso a la máxima categoría y rápidamente se convirtió en un titular inamovible para Rubén Forestello. Matías Garrido, en la previa de un nuevo compromiso, palpitó el cotejo del fin de semana y sobre el Taladro opinó: “Los equipos de Falcioni tienen una característica, que es estar siempre equilibrados y bien parados; tenemos que estar atentos porque si bien nos gusta atacar, no nos podemos descuidar con esos jugadores de jerarquía”.
Otro de los puntos principales de la charla con el volante, fue su actuación personal, su adaptación a la categoría y, principalmente, su nueva posición, teniendo en cuenta el cambio de esquema del equipo en relación al dirigido por Iván Delfino. Al respecto, comentó: “Es cuestión de estar bien parado y atento ya que debo ayudar en defensa porque hay menos gente. Me gusta porque entro en contacto con la pelota y no estoy tanto tiempo en las bandas, donde sin no se da el juego por tu lado te la pasas corriendo y nada más. Lo bueno de tener poca gente en el medio y mucha arriba es la posibilidad de entrar en la circulación. Necesitamos que la pelota pase siempre por la mitad de cancha, sino se nos complica”, contó.
“Soy el primero en querer mejorar y en pensar que puedo dar mucho más. Compararme con el año pasado es difícil porque es otra posición y hay otras responsabilidades. Muchas veces no hago un trabajo tan vistoso como el torneo pasado. Estoy a gusto de cómo se me van dando las cosas pero desde luego que quiero mejorar y seguir creciendo”, agregó.
Por su parte, el mediocampista también habló del crecimiento del equipo a lo largo de estas 10 fechas y afirmó que todavía se puede evolucionar aún más en diferentes aspectos: “Cambiamos bastante desde el primer partido, dentro del campo de juego vemos un equipo más sólido y maduro. Nos conocemos más. Tenemos cosas por mejorar y corregir y estoy seguro que este equipo va a seguir creciendo y dará mucho más. Todavía queda por ver un Patronato mejor”, sentenció.
En cuanto a las correcciones, remarcó: “Hemos hablado de las desconcentraciones que sufrimos. Más que preocuparse por eso hay que ocuparse, porque eso se corrige. El año pasado en otra categoría las teníamos y pasaban desapercibidas porque no lo pagábamos tan caro. Ahora te dormís y lo pagás con un gol”.
Por último, consultado sobre el DT y su relación con Rubén Forestello, expresó: “Es un técnico simple, que exige y trata que te brindes al máximo y no aflojes en ningún momento. Lo hace con los 11 titulares, los del banco y los que quedan afuera. El Cuerpo Técnico está pendiente de todos y eso nos hace sentir importantes a cada uno”.
Patronato anuncio oficialmente a Fernando Moreyra y a Alan Sombra como refuerzos de cara al…
Esta mañana Patronato anuncio oficialmente a Emanuel Moreno como el segundo refuerzo de cara al…
La Asociación Barrancas del Paraná confirmó que el próximo 18 de enero tendrá lugar una…
Durante el 2024, por reglamento y estatuto, El Club Atlético Patronato, debía de haber tenido…
Yair Duarte, mediocampista central de Patronato, habló con "La Cábala Radio” en el comienzo de…
Durante el segundo día de pretemporada, el conjunto que dirige Gabriel Gómez, volvió a entrenar…