Comenzó el verdadero torneo para el Rojinegro: fue derrota ante el Taladro por 2-0. Con goles de Giovanni Simeone, a los 36 minutos del primer tiempo y a los 3 del complemento, el equipo visitante consiguió una victoria que con 11 fechas disputadas le permitió escalar hasta la undécima colocación con 11 puntos. El Patrón quedó décimo, con 13 unidades, y en la próxima fecha, la de interzonales, tendrá un duro duelo ante Atlético Rafaela en la Perla del Oeste. En la tabla de promedios, el equipo de Rubén Forestello quedó vigésimo con 1,181.
El partido demoró su inicio por problemas con la iluminación del estadio Presbítero Bartolomé Grella, que complicaba la visual en el área de la calle homónima al estadio; arco que sería defendido por Hilario Navarro en la primera etapa. Además, el inicio se vio acompañado por una intensa lluvia.
SIN MERECERLO, ANOTÓ LA VISITA
Los primeros minutos del partido encontraron gran paridad en ambos conjuntos. Ninguno dominaba, aunque parecía que el Patrón buscaría ser el protagonista de un duelo trascendental para su lucha por mantenerse.
La primera aproximación fue de Banfield, que atacó por el costado izquierdo, cuando Walter Erviti avanzó con la pelota y envió un centro que no llegó a conectar Giovanni Simeone, controló bien Sebastián Bértoli sin riesgos.
Nuevamente llegó el equipo visitante a los 11, otra vez por izquierda, en una construcción grupal que centró Brian Sarmiento y que anticipó Simeone, aunque no le dio dirección y su remate se fue muy desviado.
Pero a los 14 tuvo la más clara el local. Buena jugada de los delanteros, combinaron bien Matías Quiroga, Fernando Telechea y Mauricio Carrasco para que la pelota le quede a Matías Garrido, que finalmente perdió en el mano a mano ante Navarro. Y un minuto más tarde llegó nuevamente. La presión de Telechea sobre Adrián Sporle terminó con el robo del delantero local, que luego de llegar al fondo cedió hacia atrás, pero encontró un paso adelante a Carrasco, que no pudo definir. En ese momento empezó a apretar el equipo Rojinegro.
Iban 20 minutos y volvió a apretar el equipo de Rubén Forestello. Recuperó Telechea y pasó para Carrasco que entraba por la punta derecha del área grande. La definición del ex Nueva Chicago fue abajo y al palo izquierdo del guardameta visitante, que controló con tranquilidad.
A los 30 tuvo una nueva chance el Patrón, luego de un gran centro de Iván Furios, que la picó, la pelota llegó a la cabeza de Quiroga, que estrelló su testazo en el travesaño. Era mejor el Rojinegro vestido de blanco, que intentó por todas las vías, pero no tuvo la precisión necesaria para ponerse en ventaja.
Una jugada que parecía que no tenía destino alguno terminó siendo el desnivel. Un pase cruzado desde la derecha llegó al paranaense Eric Remedi, que cuando iban 36 minutos, se acomodó y envió el centro con su pie derecho al corazón del área. Ahí Simeone anticipó a Walter Andrade y cabeceó esquinado a la derecha de Bértoli. Las cosas 1-0 a favor del Taladro, que no era mejor.
Así se fue la primera etapa, sin tener un rendimiento superlativo ni llegar demasiado al arco, el equipo Albiverde aprovechó su chance y ganaba en el Grella.
GOLPE DE KNOCK-OUT EN EL INICIO Y CHAU INVICTO
En 2 minutos del segundo tiempo tuvo la primera el equipo visitante, pero definió mal Villagra ante un mano a mano en que superó a Bértoli con la definición, pero su remate se fue desviado. Y fue un aviso, porque volvió a pegar el Taladro. A los 3 llegó por la banda derecha Simeone, tras cesión de Sarmiento, definió fuerte y cruzado, venció al arquero local, y el partido 2-0.
Estaba mal el Rojinegro, nuevamente llegó Simeone, pero esta vez contestó Bértoli. El Taladro aprovechó el (fuerte) viento a favor y lo jugado que estaba en ataque el equipo de Forestello. Patronato no tenía respuestas en ataque y perdía la pelota con facilidad.
Pobre rendimiento el del Patrón en la segunda etapa. Lejos de sus versiones anteriores como local, en las que avasalló a River y a Rosario Central, el equipo de Forestello no controlaba la pelota, no llegaba al arco y mucho menos se acercaba a un descuento.
Mandado en ataque, el equipo local no controlaba a su rival en defensa. Así fue que Simeone tuvo otra chance a los 14 minutos, en la que superó a dos defensores y definió, pero Bértoli voló y consiguió desviar el balón hacia el tiro de esquina. Sufría el Rojinegro que no jugaba para nada bien.
Y a los 17 llegó la más clara de Patronato, un buen centro de Ezequiel Garré dio en la cabeza de Carrasco en el punto de penal, pero su remate fue atajado por Navarro.
Arriesgó Forestello a los 18, con los ingresos de Nicolás Bertocchi y Lautaro Comas en los lugares de Walter Andrade y Mauricio Carrasco. Bajó Guzmán al lateral derecho y la formación era 4-3-3, Comas oficiaba como volante por derecha y Bertocchi como delantero por izquierda. Decidido en ataque el Patrón corría riesgos en defensa con las modificaciones.
A los 32 un buen cabezazo de Matías Quiroga tras centro de Comas fue rechazado en el ángulo derecho por Navarro. Estuvo cerca el Patrón que empezó a llevarse puesto a su rival, con la ferviente intención de descontar.
La tendencia del partido continuó. Fue y fue el Rojinegro, pero la impericia en ataque y la falta de definición le impidió descontar en el marcador. Contaron con chances Quiroga y Matías Donoso (ingresó por Telechea), pero Navarro siempre respondió bien en el arco visitante.
Pero no pudo, Patronato perdió un invicto de 18 partidos ante el último de la Zona 1, en un juego en el que no tuvo una buena labor y que mejoró una vez que el cotejo estuvo desmadrado por los cambios de carácter ofensivo de Forestello. Perdió, pero tiene revancha rápida y es importante que se concentre, el viernes enfrenta a Rafaela y precisa de un triunfo para volver a la posición de privilegio con respecto a la tabla de promedios
-SÍNTESIS-
Patronato 2-0 Banfield.
Goles:
36’PT: Giovanni Simeone (BAN).
3’ST: Giovanni Simeone (BAN).
Formaciones:
Patronato:
Sebastián Bértoli; Iván Furios, Walter Andrade, Jonathan Ferrari, Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Mauricio Carrasco, Matías Quiroga y Fernando Telechea.
DT: Rubén Forestello.
Banfield:
Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Eric Remedi, Emanuel Cecchini, Walter Erviti, Brian Sarmiento; Claudio Villagra y Giovanni Simeone.
DT: Julio Falcioni.
Suplentes:
Patronato:
Federico Costa; Lautaro Geminiani, Marcos Minetti, Nicolás Bertocchi, Mauro Marconato, Lautaro Comas y Matías Donoso.
Banfield:
Mauricio Arboleda, Alexis Maldonado, Claudio Bravo, Nahuel Yeri, Enzo Trinidad, Franco Colela, Agustín Fontana.
Cambios:
18’ST: Ingresó Nicolás Bertocchi en lugar de Walter Andrade (PAT).
18’ST: Ingresó Lautaro Comas en lugar de Mauricio Carrasco (PAT).
23’ST: Ingresó Enzo Trinidad en lugar de Claudio Villagra (BAN).
30’ST: Ingresó Matías Donoso en lugar de Fernando Telechea (PAT).
34’ST: Ingresó Franco Colela en lugar de Brian Sarmiento (BAN).
47’ST: Ingresó Nahuel Yeri en lugar de Walter Erviti (BAN).
Amonestados:
33’PT: Adrián Sporle (BAN).
38’PT: Ezequiel Garré (PAT).
38’PT: Claudio Villagra (BAN).
6’ST: Mauricio Carrasco (PAT).
44’ST: Walter Erviti (BAN).
46’ST: Marcelo Guzmán (PAT).
Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.