Con gol de Gastón Ada, el Juve venció 1 a 0 a Instituto por la fecha 12 del Torneo Nacional y sigue de racha en la segunda división. Con este resultado, los de Norberto Acosta, que además fallaron un penal, llegaron a los 18 puntos y escalaron a la octava posición.
Con autoridad y buen juego, el conjunto entrerriano logró vencer por primera vez en su estadía en la máxima categoría del ascenso a Instituto de Córdoba. Al Albiceleste se lo vio firme en todas sus líneas y salvo por algún sobresalto en el cierre, fue superior durante todo el desarrollo del cotejo.
La primera llegada, en un trámite friccionado, fue para el Decano que arrimó peligro con un tiro libre de Diego Barrado, que se fue apenas desviado, mientras que el local cargó las ofensivas por el extremo derecho con Pablo Soda.
No pasaba demasiado en el partido, hasta que Gastón Machín cruzó duramente a Gastón Ada, y el sacudón despertó de la siesta a ambos conjuntos. Primero avisó Instituto con un cabezazo de pique al suelo de Federico Vásquez que se fue muy cerca del segundo poste de Lucas De León.
Juventud presionó en la salida, y tuvo su premio en un pase atrás que interceptó Facundo Curuchet quedando de frente a Lucas Hoyos; aunque cuando estuvo por definir, Guido Maneiro le cometió infracción. Penal para el Juve en el mejor momento, pero el goleador, Fabricio Lenci, desperdició la chance levantando el remate.
Entrando en el cierre del primer tiempo, Ramírez metió una asistencia perfecta para Lenci que nuevamente perdió el duelo con Hoyos, quien tapó con el botín derecho lo que era una caída segura de su arco. Posteriormente, el que definió al cuerpo del arquero fue Ada.
Se moría el primer tiempo, pero a los 45 llegó el premio, ya largamente merecido para los de Gualeguaychú. Un pelotazo largo de De León dejó a Ada solo y no perdonó. El volante ofensivo desairó al arquero con un toque por el costado, para luego definir con mucha jerarquía, en lo que sería el único gol del partido.
Para el arranque del complemento, Diego Barrado se quedó en los vestuarios e ingresó Marcelo Castellanos, un volante de marca, que tuvo el segundo en una contra y posterior centro de Curuchet, pero nuevamente Hoyos, figura a esta altura, salvó a su equipo.
Los de Rivoira fueron con todo al ataque y dejaron muchos espacios que Juventud no aprovechó por falta de precisión o errores en el último pase. Esto hizo que deba sufrir en los minutos finales, porque la Gloria quemó las naves y metió al Juve en su campo, llenó de centros el área y forzó al máximo a una defensa que sacó todo lo que cayó en cercanías de De León.
Un triunfo muy importante en condición de visitante, que lo deja mejor parado en la lucha por la permanencia y por acomodarse en la categoría. Pero además le permite, gracias a esta segunda victoria consecutiva, acomodarse en el lote de mitad de tabla, con 18 unidades. El próximo sábado, desde las 16, querrá estirar su buen momento cuando reciba a Nueva Chicago.
Fuente y foto: El Día.