El elenco de Gualeguaychú no afloja su buen andar y acumuló su tercera victoria al hilo. Esta vez sufrió pero celebró por 2 a 1 ante Nueva Chicago en la Capital del Carnaval. González Hernández y el goleador, Fabricio Lenci, marcaron para el local que se prendió en la parte alta de la tabla.
La tarde no empezó bien para los entrerrianos que se vieron asfixiados por un Chicago que hizo trabajar a Lucas De León en el arco. Sin embargo, cuando salieron del asedio encontraron la ventaja. A los seis minutos, luego de un tiro libre desde la izquierda, Ramiro González Hernández conectó un frentazo que dejó sin respuesta al uno del Verdinegro. Primer gol en la temporada para él, en la primera llegada del partido para su equipo.
La visita sintió el impacto y le costó reaccionar. En ese lapso, Gastón Ada pudo ampliar la ventaja pero Minaglia salvó su portería. Luego, vino la reacción de los bonaerenses que empezaron a dominar la mitad de cancha y comenzaron a generar situaciones de peligro. Paolo Impini debió jugarse al límite para salvar la igualdad de Brito, en la más clara antes de la igualdad.
La misma llegó a los 18, cuando el Torito aprovechó la ventaja numérica pues Ramírez y Piaggio estaban fuera de la cancha por diferentes motivos y entonces el propio Brito conectó con un derechazo cruzado el uno a uno parcial.
De nuevo a buscarlo el Juve, que estuvo cerca con un cabezazo de Impini que tapó Minaglia nuevamente. Fue entonces cuando llegó la polémica de la tarde, pues Christian Gomito Gómez puso en ventaja a Nueva Chicago, pero el tanto fue anulado por una muy fina posición adelantada.
En el complemento, el Decano nuevamente entró dormido y necesitó de De León, que en dos oportunidades salvó al dueño de casa y mantuvo el cotejo igualado. Chicago lo arrinconó pero todo se repitió a la primera parte: cuando Juventud salió, convirtió. En la primera que tuvo Barrado encaró, fue derribado y López marcó penal que Fabricio Lenci cambió por gol, a los ocho minutos.
Acosta movió el banco para mantener la ventaja y no sufrir nuevamente. El Torito salió con todo a buscar el empate y le permitió al Albiceleste jugar de contragolpe. De este modo, casi sin posesión fue más claro y tuvo más situaciones el local. Ada y Curuchet se perdieron el tercero, lo mismo que Lenci que hizo temblar el palo derecho del arco defendido por Minaglia.
Cerca del cierre, se complicó todo un poco más para el Juve porque Rubén Piaggio vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. De todos modos, se doblegó en la marca y aguantó para festejar el tercer triunfo consecutivo, que le permite llegar a 21 puntos y escalar a la quinta posición de la tabla.
Fuente y foto: El Día.
La Copa Entre Ríos masculina, que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol, disputará este fin…
El Turismo Carretera ya tiene definido cómo será el reglamento técnico en el comienzo del…
El próximo fin de semana, la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina comenzarán…
Julian Navas, el lateral derecho de 31 años se entrenó con sus nuevos compañeros. Llega…
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…