Categorías: Futbol Nacional

INFERIORES: PATRONATO VOLVIÓ A SUMAR ANTE INDEPENDIENTE

En la jornada sabatina, Patronato se midió a Independiente, en el marco de la cuarta fecha de la Zona 7 del Torneo de Juveniles A. El Negro tuvo una buena jornada en la que creció en lo futbolístico aunque solo pudo sumar 5 puntos. El próximo rival será Gimnasia y Esgrima de Mendoza, un club debutante y con el cual Los Santitos querrán levantar cabeza.

 

El panorama en las divisiones inferiores de Patronato, si se ven los resultados, no es el mejor. El Rojinegro arrancó con el pie izquierdo el torneo y no logra sumar la mayor cantidad de puntos posibles. De todos modos, a pesar de los flojos resultados ante Independiente, hubo una mejora en lo futbolístico.

 

SÉPTIMA: UN EMPATE PARA CRECER

En los primeros instantes, se estudiaron y repartieron la posesión de la pelota. Cuando todo mejoró, el Patrón se adueñó de la pelota, con Brian Gimenez y Emiliano Borgia que intentaron encontrar a Matías Boiko. A los 16, asustó el Negro con un tiro libre, aunque solo pasó.

Hasta los 28 minutos esperó el local para volver a aproximarse al área. Un centro de Sánchez que cayó en el área y Boiko no pudo conectar. Todo se diluyó a los 30 minutos, cuando Diego Pozzo, habilidoso enganche de Independiente, tomó la pelota, se sacó un hombre de encima, encaró y pasó a cuatro jugadores para definir con cara interna al segundo palo y decretar el 1-0.

En el complemento llegaron las emociones y el respiro de Patrón. Brian Giménez desató el delirio de Claudio Sangoy porque a los 8 minutos bajó un pelotazo, se acomodó y su remate ingresó entre el palo, el arquero y el ángulo. Golazo y 1-1.

Minutos después, el Rojo tomó el mando del juego, cuando Hugo Martelo remató y un leve desvío hizo que Alejo Villanueva no controle bien el balón, estampándose el 2-1 para la visita.

Los minutos después fueron todo de Patrón, que apretó a su rival, fue al ataque y sobrecargó el área. A los 25, en un tiro de esquina, le cometieron penal a Santiago Molina. El que lo cambió por gol, desde los doce pasos, fue Boiko.

Final 2-2 en un entretenido encuentro. El empate ante uno de los grandes del fútbol argentino le sirve a la Séptima de los paranaenses para seguir creciendo, después de malos resultados.

 

OCTAVA: LO TUVO EN EL FINAL

En el comienzo del juego, el anfitrión contó un Aaron Lugo muy participativo que manejó el juego en los primeros instantes. Sin embargo, el verdadero protagonista fue el elenco de Avellaneda que por las bandas desequilibró y generó peligro.

Se esperó hasta la media hora del encuentro para que se abra el marcador, tras una serie de rebotes cerca del área chica, en la cual los defensores del Patrón fallaron, Medina capturó la redonda y marcó el 1-0.

El segundo tiempo comenzó con un golpe duro para los entrerrianos, ya que Martín González marcó el 2-0 para el Diablo, después de un tiro de esquina. No esperó mucho para otro festejo, ya que a los 15 minutos Sergio Ortiz corrió solo y en el mano a mano con Alles no perdonó y quedó 3-0.

La historia no quedó ahí, Uriel Galera fue protagonista. Primero, a los 31 recuperó el balón en el medio, abrió para Agustín Ramos que solo contra todos encaró y sacó un remate certero que pegó en el palo. A los 37, una pelota le quedó al nuevamente al Chino Galera que remató y tras el palo, puso el 3-1. Un minuto después, agarró una carambola entre el arquero y el defensor para el 3-2.

Buscó la hazaña, pero no pudo y todo finalizó de esta manera.

 

NOVENA: CAYÓ POR LA MÍNIMA

Los encargados de cerrar la jornada fueron los jugadores de la Novena. Antes del minuto, Patrón tuvo su chance, sacó del medio, metió un pase entre líneas para Ramiro Matteoda que no definió bien y la pelota se la quedó el arquero.

A los 17 otra vez la chance de pelota parada para el Patrón. Santiago Giacinti no logró interceptar la pelota, aunque nuevamente Matteoda no pudo en la misma jugada.

El Patrón generó, buscó, fue más que su rival, pero no convirtió y lo pagó caro. Alan Velazco fue quien puso las cosas 1-0 para la visita y victoria para los de Avellaneda.

 

EN VILLA DOMÍNICO

En Buenos Aires, el sábado no comenzó como quiso el Negro. Llegó tarde al predio del Rojo ya que el colectivo se rompió en dos oportunidades. Para colmo, la Cuarta no pudo con su rival e Independiente ganó 2-0.

Seguido de ello, se produjo el empate de la Quinta División por 1-1, con un tanto de Enzo López para los Rojinegros 

Por último, la Sexta fue la que le dio la sonrisa al Negro, ya que Tomás Cáceres fue quien le dio la victoria al visitante por 1-0

Entradas recientes

El paranaense Martín Gaitán será el entrenador interino de Los Pumas 7

Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…

10 de enero de 2025

Oficializaron a Franco Colapinto como piloto del equipo Alpine en la Fórmula 1

El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…

10 de enero de 2025

Patronato sigue abrochando a los jugadores del club

Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…

9 de enero de 2025

Fin de la Novela

Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…

9 de enero de 2025

Agustín Martínez logró lo que quería y fue autorizado a correr con Mustang

Después de correr en el TC con un Toyota Camry, el paranaense competirá en el…

8 de enero de 2025

Suma dos mas

Patronato anuncio oficialmente a Fernando Moreyra y a Alan Sombra como refuerzos de cara al…

8 de enero de 2025