El Decano sigue sin ganar. Fue 2 a 2 en el Mutio, luego de ir dos goles en desventaja por los tantos de Lessman y Blanco. Cozzoni y Gutierrez fueron los autores de la igualdad para el Gato que mereció más pero no puede salir del último lugar de la tabla.
El encuentro comenzó con el dueño de casa en una búsqueda incesante, con buen traslado de la pelota y con contra golpes que sorprendieron a un All Boys que salió a la cancha menos despierto que su rival. Sin embargo, esto solo duró unos minutos hasta que el equipo visitante empezó a responder. Fue entonces cuando empezó a desplegar juego desde la mitad de la cancha, con el Decano jugando de tres cuartos de cancha para delante en búsqueda del gol, y el Albo replegado esperando contragolpes para sorprender al arquero local, que supo responder cuando fue exigido.
Todo cambio cuando a los 23′ mediante un tiro libre Germán Lessman que se convirtió en el primer gol de la tarde para la visita que se puso en ventaja. Los dirigidos por Edgardo Cervilla no bajaron los brazos y continuaron buscando, ahora, el empate. De hecho, Sergio Chitero mediante un disparo desde afuera del área tuvo la chance más clara pero la pelota se fue pegada al palo.
El Rojiblanco cayó en la ansiedad pero no perdió la intensidad y empujó la pelota en lo que restó del primer tiempo aunque no le alcanzó para el empate.
El complemento inició con un baldazo de agua fría, ya que en el minuto de juego, tras una desconcentración defensiva del Gato, Jonathan Blanco aprovecho y amplió diferencias. Fue un desconcierto para Edgardo Cervilla que antes del arranque de la segunda parte había mandado a Alexis Ekkert al campo, en lugar de Pablo Lencioni.
Ante la imperiosa necesidad de empatarlo, el técnico sumó una nueva variante a los 8′ cuando sacó de la cancha a Martín Galli y en su lugar ingreso Rodrigo Gutiérrez. Con esta variante el decano modificó su formación habitual, pasando a un 3-4-3, que reflejó la necesidad de llegar al gol.
La fórmula terminó resultando, ya que a los 23′ Gonzalo Cozzoni interceptó una pelota parada y de cabeza logró descontar. El Decano revitalizó sus ánimos y salió a buscar otro tanto más. Lo consiguió rápidamente con un tanto netamente desde el banco. Contragolpe, centro de Ekkert y Rodrigo Gutierrez, a los 28, estableció el empate.
A partir de ahí la historia solo fue Rojiblanca. Atlético tomó total control del partido ante un rival que pareció desorientado. El esférico fue exclusivamente del dueño de casa que no se conformó con el punto y fue a buscar la victoria. Arrinconó a los de Pepe Romero en su área pero no encontró maneras de doblegarlo antes del pitazo final de Carlos Córdoba.
El Decano no ganó, es cierto, pero la entrega que tuvo el equipo da a entender un cambio de mentalidad, que si se mantiene, va a poder empezar a sumar para escalar posiciones y olvidarse de los últimos puestos. Deberá hacerlo rápido, comenzando por el próximo compromiso, ante Brown en Adrogué.
-SÍNTESIS-
Paraná 2-2 All Boys
Goles:
23′ PT: Germán Lessman (ALL)
1′ ST: Jonathan Blanco (ALL)
23′ ST: Gonzalo Cozzoni (PAR)
28′ ST: Rodrigo Gutiérrez (PAR)
Formaciones:
Paraná:
Federico Cosentino; Martín Galli, Tomas Machado, Federico Paulucci, Maximiliano Piris; Jonatan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni, Lisandro Alzugaray; Sergio Chitero y Felipe Cadenazzi.
DT: Edgardo Cervilla
All Boys:
Gaston Losa; Carlos Ponce, Sebastián Ibars, Gustavo Toranzo, Maximiliano Martínez; Hernan Grana, Julian Fernández, Matías Jaime; Ricardo Blanco; Pablo Vitti y Germán Lessman.
DT: José Romero
Suplentes:
Paraná: Mauro Ruggiero, Federico Córdoba, Facundo Quiroga, Pablo Vercellino , Alexis Ekkert, Santiago Aguirre y Rodrigo Gutiérrez.
All Boys: Luciano Molini, Gaston Garcia, Walter Acevedo, Leandro Corulo, Franco Chivino, Mauro Milano y Maximiliano Salas.
Cambios:
ET: Ingresó Alexis Ekkert por Pablo Lencioni (PAR)
6′ ST: Ingresó Franco Chivino por Pablo Vitti (ALL)
11′ ST: Ingresó Rodrigo Gutiérrez por Martín Galli (PAR)
23′ ST: Ingresó Pablo Vercellino por Felipe Cadenazzi (PAR)
33′ ST: Ingresó Maximiliano Salas por Matías Jaime (ALL)
Amonestados:
38′ PT: Federico Paulucci (PAR)
38′ PT: Sebastián Ibars (ALL)
12′ ST: Germán Lessman (ALL)
37′ ST: Maximiliano Salas (ALL)
40′ ST: Jonatán Belforte (PAR)
43′ ST: Julián Fernández (ALL)
Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: Pedro Mutio.
Foto: El Diario