Este miércoles por la mañana, en Paraná, se recuperó la primera fecha de la Zona 7 del torneo de las divisiones inferiores de AFA. Patronato recibió a Argentinos Juniors en una jornada para el olvido en cuanto a resultados. Ahora, el sábado, esperan por Gimnasia de Mendoza.
El torneo juvenil sigue en marcha, recuperando las fechas postergadas. Por la Etapa Clasificatoria tuvo este miércoles que completarse la primera fecha entre Patronato y Argentinos Juniors, que por las lluvias caídas en marzo no se jugó. Los resultados fueron negativos para los Santitos, que no solo cayeron en los encuentros, sino que dos de ellos fueron por goleada.
CUARTA: FUE BICHO EN EL SEGUNDO TIEMPO
El primer encuentro que se disputó fue el de la 4º División, con dos equipos necesitados. Los primeros minutos fueron para adaptarse al campo de juego, al rival y al clima. A los 10, llegó la primera aproximación del encuentro a favor de la visita. Por la izquierda fue la vía de llegada del Bicho, que con un pase atrás y un remate del delantero, encontró a Pablo Rodríguez para salvar en la línea la caída del arco Rojinegro.
Misma situación que la anterior se produjo a los 16 minutos. Lucas Villafañe encontró un centro atrás y tras su remate, se topó con Milton Belloni, que salvó al local. Durante un largo periodo, el juego pasó por la mitad de cancha, con los equipos sin fluidez, con distracciones, además de que se prestaron la pelota. La fricción apareció por momentos, pero las oportunidades de marcar no.
Recién a los 42, Facundo Sotelo desbordó por la derecha de la defensa del Patrón, para que Lucas Chaselá sea derribado. Desde los doce pasos, Juan Mendez cambio por gol para ir al descanso por 1-0.
En el complemento cambió la historia. Argentinos Juniors comenzó dominando el balón. A los 4 minutos, Villafañe le ganó en el mano a mano a Rodríguez, tiró el centro y en los rebotes, Méndez halló la pelota, se acomodó y de zurda la mandó a la red. Dos a cero y bajón del Negro.
Cuatro minutos más tarde, volvió a sufrir la valla del Patrón. Basualdo cabeceó y su frentazo dio en el palo. Luego, Marcos Palczykowski salvó al local. Después Milton Belloni salió de contra con Deppen que probó con un remate sin sentido.
Corrían 19 minutos y tras un tiro libre, cercano al tiro de esquina, con muchos agarrones dentro del área, Axel Andrada se arrojó de palomita, anticipó a Belloni y definió el cotejo. Pero no terminó todo ahí, ya que a los 24, Manuel Blanco se lanzó de contra y venció a Belloni. 4-0.
En los últimos minutos, el Patrón se despertó. Logró el descuento desde los doce pasos gracias a Emanuel Ojeda y luego, a falta de 7 minutos Lautaro Alconcel volvió a anotar. El tiempo no alcanzó y la categoría de Giacinti, que no tuvo un buen partido, cayó nuevamente en el certamen.
QUINTA: BUSCÓ PERO NO LOGRÓ EMPATAR
Seguido de la derrota de la 4º División, llegó el partido de la 5º, en la cual el local quería tratar de seguir por la racha positiva y la visita, ganar en territorio ajeno. Tras el pitazo inicial, no tardó ni un minuto en notarse que sería un encuentro intenso, con los elencos propuestos a quedarse con las tres unidades.
La primera chance fue a los 6 minutos para Patrón. Alejo Sánchez Romero se elevó más alto que todos en el área y casi abrió el tanteador. El local mostró su mejor faceta, con presión alta en los relevos y la ofensiva de Aruga, Dettler y Piedrabuena, con vías de llegadas.
La otra clara para el anfitrión, que hasta la media hora del juego pasó su mejor momento futbolístico, fue para Enzo López, que después de un córner intentó de cabeza pero se encontró con Daniel Acosta.
Tiempo más tarde, el Rojo fue de contra, encabezada por Caballero, quien lanzó un centro pasado, pase atrás y Pizzatti tras su remate tuvo que lamentarse. En la línea del arco, Facundo Osuna ahogó las alegrías.
En la etapa con mejor performance por parte del Patrón, tras una disputa entre Sánchez Romero y Alexis MacAllister, quien salió afortunado fue el 10 de la Paternal, que robó, insistió y definió con clase para el 1-0. Para seguir con el mal trago, despejó mal la defensa del Patrón y la pelota desembocó en Rubén Caballero que marcó el 2-0.
Antes de finalizar la primera mitad, Pizzatti desbordó, se la pasó atrás a Jorge Bartolomeo que con el arco a su merced hizo que Argentinos gane 3-0.
El complemento, desde el inicio, fue Rojinegro. Dominó, fue al frente, intentó y desbordó. Con Schvindt y Suárez como variaciones de llegadas, se aproximó. A los 14 minutos tuvo su recompensa el Santo. Renzo Collaud cabeceó entre los defensores. De esta manera debutó en la red y descontó. Inmediatamente Enzo Olier tuvo su chance, aunque su disparo se fue cerca.
De contra, Amilivia disparó tras un error de Correa. Desde lejos el portero local asustó a todos con una distracción que casi finalizó en otro tanto. De otra contra, Enzo Muñoz llegó con peligro, pero sin efecto.
Pasado los 35 fueron claves. A los 36, Sánchez Romero impactó su cabezazo en el palo. A los 39, le cometieron un penal a Muñoz que desde los pasos Enzo Olier cambió por gol.
Con desventaja de un solo gol (2-3), en el final, el dueño de casa buscó, intentó, llegó y con peligro; pero no pudo convertir otro gol más. El nerviosismo jugó en contra y eso le favoreció al Bicho que se terminó llevando el partido.
SEXTA: DURA GOLEADA
Para finalizar la jornada, el duelo de 6º fue para el olvido por parte del Patrón. Ya a los 2 minutos, Cristian Gentile de cabeza puso el 1-0. El cotejo pasó a ser parejo, hasta los 25, cuando Argentinos se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de su arquero por tocar la redonda fuera del límite de su área.
No fue aprovechado esto por el Patrón, ya que Facundo Capellino puso el 2-0 minutos más tarde. No hubo respuestas en los entrerrianos que también se quedaron con 10 tras la expulsión de Fabricio Coñete. Todo pasó en la segunda mitad, el local se lanzó a buscar el gol y la visita, esperó y lastimó fuerte de contra. Primero Matías Ocampo impuso el 3-0. Más tarde Tomas Álvarez el 4-0 y por último Emiliano González terminó de cerrar el partido con el 5-0 definitivo.