El capitán y referente de Patronato, charló con La Cábala acerca del cotejo ante Sarmiento, los objetivos del plantel y de sus compañeros. Por último, reconoció: “No me retiro mientras me sienta útil”.
“Se toma como una final”, comenzó Seba a palpitar el encuentro del próximo lunes ante Sarmiento en Junín: «Un partido que tenemos que sumar para engrosar el promedio, que es el objetivo. Es un rival directo en la lucha y lo tomamos así”, añadió.
Para el partido falta y por tal motivo, lo que busca el cuerpo técnico Santo no es enfocarse en el rival todavía, sino en su propio juego: “De Sarmiento no se habló nada”, reconoció el capitán. “Trabajamos en los aspectos que tenemos que mejorar y más cerca del partido, vamos a tener algún mensaje táctico”.
A pesar de esto, Bértoli pudo ver el cotejo que disputaron los de Caruso Lombardi ante Banfield: “Jugó bien, con un hombre de más pero fue más que Banfield. Mereció otro resultado”, analizó. “Es un equipo con jugadores con muchas condiciones. Hay que ser inteligentes y saber que la situación que atraviesan ellos, podemos aprovecharla”, terminó la idea.
Es una semana larga la que atraviesa el Patrón y el descanso es fundamental, como la tranquilidad con la que se trabaja tras la victoria: “Desde el puntaje y el promedio nos dio tranquilidad el triunfo (frente a Atlético Rafaela). Estamos cerca del objetivo que nos pusimos: mantener la categoría”. Además, agregó: “La realidad es que queremos seguir sumando puntos para el torneo que viene”.
“Es importante tener un día libre, más por el trajín del campeonato, pero tenemos objetivos máximos para nosotros y la institución, que nos ponemos la mochila a principio”, recalcó el portero. “No es lo mismo cumplir objetivos sin proponerlos o haberlo dicho. El año pasado dijimos que la meta era ascender y cargamos con esa mochila, hasta cumplirla. Este semestre queremos mantener la categoría, que estamos cerca de lograrla”, expresó a continuación.
La semana para el Rojinegro no comenzó como la esperaban. Primero Mauricio Carrasco sufrió una dura lesión, que lo tendrá lejos por un largo período. Ante ello, el referente dijo: “Con Mauri hablé por teléfono. No lo hice solo yo sino también el resto del plantel. Lo queremos mucho, es un jugador importante para nosotros y como persona también. Hay que apoyarlo en esta lamentable lesión. Estamos para darle fuerza”, remarcó.
La otra baja fue la de Fernando De La Fuente, que quedó desafectado por indisciplina. Sobre esto opinó también el Concejal: «Fue una situación difícil. Fernando es un buen pibe. Tuvo algunos actos que fueron llevando a esta situación, pero como grupo estamos tranquilos porque le dimos las posibilidades para que se sienta cómodo. Después depende de la persona”.
En la misma línea siguió: “Si él no se sentía cómodo, es entendible. No lo podemos obligar a nada. Por eso, tal vez, lo afectaba en lo cotidiano. Nosotros pusimos todas las cartas en la mesa y le dimos todo el apoyo”, indicó. “Lamentablemente terminó en esta separación del plantel. La relación es buena con todos. En el fútbol van de la mano un montón de cosas y con ser persona no alcanza”, terminó su comentario.
SU FUTURO
Por otra parte, mucho se habló fuera de la institución sobre qué es lo que pasará con San Sebastián, si se retirará porque ya cumplió el sueño de llegar a Primera con Patronato o seguirá. El mismo guardametas habló y despejó dudas: “No me retiro mientras me sienta útil. Tengo 38 años y hay arqueros que están hasta los 40. Ni cerca de hablar de eso”.
A la vez contó: “Quería ver cómo podía llevar las dos actividades paralelas (la deportiva y la política) y estoy muy bien. El cuerpo técnico entiende la situación y mi responsabilidad es responderle en los entrenamientos y en cada partido. Mientras me sienta útil y le responda al cuerpo técnico no pienso dejar”.
En el final, admitió: “Además, me costó mucho llegar al lugar donde estamos. Sería un despropósito no disfrutar de Primera División”, concluyó.