Por la fecha 17 del Torneo Nacional, el conjunto de Gualeguaychú le ganó 2-1 a Gimnasia de Jujuy y volvió a sumar de a tres después de tres fechas, justo antes de su visita a Paraná para enfrentar a Atlético el próximo fin de semana.
Si bien arrancó perdiendo por el gol de Luis Vila a los 13 minutos, el Juve mejoró en la segunda parte y dio vuelta la historia gracias a los gritos de Diego Barrado y Alfredo Ramírez. Pero antes debió sufrir porque el Lobo fue superior, sobre todo en la primera mitad.
En esos 45 minutos los dirigidos por Mario Sciacqua controlaron la pelota en la mitad de la cancha y dispusieron de las situaciones más claras. Gabriel Arce creó juego y fue bien acompañado por Agustín Sufi, que en una inexplicable soledad complicó a la defensa local una y otra vez.
El tanto llegó a los 13 y pudieron ser más para la visita que no aprovechó en el marcador el desconcierto de los entrerrianos que solo contaron con un cabezazo de Gastón Ada que se fue desviado tras un centro de Facundo Curuchet.
Sin embargo, consciente de que necesitaba cambiar, Juventud salió a jugar el segundo tiempo con otra actitud. Un cabezazo de Fabricio Lenci, que apenas había tocado la pelota en la primera mitad, fue contenido sin problemas por Cavalloti cuando el reloj marcó los 11 minutos.
Juventud acortó sus líneas y propuso el juego en campo rival. Con Ada y Barrado más activos, el local encontró también un buen partido de Sacha Vela, que a los 17’ entró por Sánchez en un cambio ofensivo que le salió bien al DT local porque al minuto de ingresado, el larroquense dominó y jugó al medio para Barrado, que sacó un tremendo zapatazo para estampar el empate.
Golazo e igualdad para que los jujeños se desordenen y le cedan la pelota al Decano. Agrandados por el gol, los locales ganaron en confianza y se animaron a jugar un poco más. A los 30’, Acosta mandó a la cancha a Martín Prost (por Curuchet) y siete minutos después fue el turno de Menseguez (por Ada). El mensaje desde el banco era claro: el DT lo quería ganar y puso sus mejores cartas en la ofensiva para ello.
Pudo haber sido doblete de Barrado, pero el sutil toque al segundo poste de Cavalloti, que atinó apenas a mirar, se fue apenas desviado. La definición del volante llegó tras un buen centro de Daian Vocos desde la derecha y la habilitación, de cabeza, de Lenci. Fue una de las pocas veces que, a pesar de haber levantado considerablemente el nivel de juego en el complemento, Juventud logró una triangulación clara en el partido.
Tuvo varias, pero recién concretó a los 41 de la segunda parte, cuando Alfredo Ramírez se acomodó para su pierna hábil y sacó un derechazo que se desvió en el camino y descolocó al arquero visitante meterse al fondo de la red.
La victoria del Albiceleste resultó acorde a lo mostrado por uno y otro en el tiempo que le tocó dominar. Juventud cambió el chip a tiempo, volvió a ganar ante su gente y sumó tres puntos de oro para el promedio de los próximos torneos. Además, se ubicó sexto en la tabla de posiciones y ahora deberá visitar la capital provincial para medirse el próximo fin de semana ante Paraná.
-SÍNTESIS-
Juventud Unida 2-1 Gimnasia (Jujuy)
Goles:
14’PT: Luis Vila (GIJ)
18’ST: Diego Barrado (JUV)
41’ST: Alfredo Ramírez (JUV).
Formaciones
Juventud Unida:
Ángel Pedroso; Daian Vocos, Paolo Impini, Ramiro González, Jonathan Medina; Juan Sánchez, Alfredo Ramírez, Facundo Curuchet, Gastón Ada; Diego Barrado; Fabricio Lenci.
DT: Norberto Acosta
Gimnasia:
Maximiliano Cavallotti; Diego López, Maximiliano Ojeda, Nicolás Correa, Cristian Díaz; Leonardo Ferreyra, Nicolás Olmedo, Gabriel Arce, Agustín Sufi; Ramiro Maldonado y Luis Vila.
DT: Mario Sciaqua
Cambios:
13’ST: Ingresó Pablo Cortizo en lugar de Gabriel Arce (GIJ)
17’ST: Ingresó Sacha Vela en lugar de Juan Sánchez (JUV)
23’ST: Ingresó Alejandro Noriega en lugar de Leonardo Ferreyra (GIJ)
30’ST: Ingresó Martín Prost en lugar de Facundo Curuchet (JUV)
36’ST: Ingresó Álvaro Césped en lugar de Nicolás Olmedo (GIJ)
37’ST: Ingresó Juan Carlos Menseguez en lugar de Gastón Ada (JUV)
Amonestados:
20’PT: Ramiro González (JUV)
22’PT: Paolo Impini (JUV)
4’ST: Nicolás Olmedo (GIJ)
21’ST: Nicolás Correa (GIJ)
Árbitro: Mariano González.
Estadio: De Los Eucaliptus (Gualeguaychú).
Fuente y foto: El Día.