Luego del final de la temporada, el Rojinegro ya piensa en la que se avecina y como es habitual, se comenzó hablar acerca de la continuidad de algunos futbolistas para la siguiente temporada. Además, se mencionó qué puesto buscará Rubén Forestello para reforzar el plantel.
La temporada para el Patrón ya quedó atrás. Ahora es momento de balance, autocritica, continuidad en cuanto a nombres y posibles refuerzos.
Según pudo averiguar La Cábala, los únicos dos futbolistas a los que se les vence el contrato en julio, son Lucas Márquez y Leonardo Acosta.
El lateral, que sufrió una pubalgia que lo marginó durante gran parte del torneo y recién en el final pudo participar de algún partido con la Reserva, nos comunicó que la idea es seguir y tener revancha. Además, la dirigencia y el cuerpo técnico lo tendrían en cuenta para la temporada 2016-17.
En el caso del Wachi, de poco rodaje y oportunidades no aprovechadas, con minutos en el cierre del semestre en el equipo de Martín de León, pareciera estar más cerca de cambiar de rumbo e incluso tendría clubes interesados en él, aunque según afirmó todavía no hay nada definido y dependerá de lo que decidan dirigentes y cuerpo técnico.
CHELO, ¿SI O NO?
A pesar de que gran parte del plantel aún mantiene un contrato con la dirigencia y la mayoría pretende quedarse a vestir la Rojinegra, algunas continuidades están en duda. Es que la campaña que realizaron varios de los futbolistas prendió las alarmas de diferentes equipos, no solo locales, sino también del exterior.
Uno de ellos es Marcelo Guzmán, que en las vacaciones analiza por su futuro con la intención de llegar a un acuerdo con la institución de calle Grella, ya que tiene dos ofertas importantes, una del exterior y otra del ambito local.
Además, sumado a la del Chelo, que no sería el único que analiza esta chance, crece la duda acerca de la continuidad del chileno Matías Donoso. El propio DT abrió la puerta que se venía manejando al declarar luego del partido en el Amalfitani: «Esperemos que Matías pueda seguir porque sería una gran oportunidad para él».
¿QUÉ SE BUSCA?
Ya minutos después del encuentro ante Vélez, el Yagui, en nota con La Cábala, indicó que buscarán un volante por derecha, con características similares a las de Matías Garrido.
Al mismo tiempo, no se descarta la búsqueda de un lateral por derecha, llegada que no se concretó en el mercado anterior. De igual manera, se analizará sobre la oportunidad de conseguir un punta, debido a la lesión de Carrasco, que tendrá un largo trecho de recuperación.
Todo lo demás dependerá, de quiénes se vayan o no en este mercado, teniendo en cuenta que el objetivo para esta larga temporada es mantener gran parte de la base que disputó este torneo.