En su rol de Vicepresidente de Patronato, el Bicho Gómez habló de la SuperLiga, su nuevo rol en el club y las negociaciones de cara a la segunda temporada en Primera. «Siempre defenderemos el fútbol federal», reiteró a la vez que aseguró que el club permanecerá en la máxima división, sea cual sea.
Durante su charla con La Cábala, José Gómez dejó por unos instantes su lugar como Secretario de Deportes de la Provincia y abordó diferentes temas como dirigente de Patronato. En ese sentido, consultado sobre la polémica en la AFA, la aparición del posible nuevo torneo y el papel de Patronato, opinó: «Con Tito (Hollman, Presidente del club) hemos participado juntos de muchas reuniones, es importante tener una buena presencia en estos ámbitos de AFA pero lo de la SúperLiga es una propuesta de un sector de clubes fuertes y no hay nadie que se oponga a esta idea».
Luego, reafirmó: «El sector que hoy se opone al grupo de clubes grandes también ha dicho que esta de acuerdo con el nuevo torneo. Veremos cómo es el formato de la SúperLiga y si se va a hacer dentro de los canales orgánicos de AFA o no. Es muy poco lo que podamos cambiar desde aquí, solo tratamos de indagar y participar para que se defiendan de la mejor manera los intereses del fútbol federal», enfatizó.
«Estoy seguro que se va a hacer la SúperLiga más temprano que tarde, nos guste o no», admitió. «Me gustaría que primero se defina la cuestión institucional de AFA, pero una cosa es lo que deseamos y otra la puja de intereses en la que es poco lo que puede discutir Patronato. Es difícil encontrar puntos en común entre los dos grupos», prosiguió.
Por su parte, Gómez dejó entrever su enojo por la falta de diálogo entre los impulsores del nuevo certamen y algunos clubes de la máxima división, como el Rojinegro: «A Patronato no lo invitaron a las reuniones originales; recibimos un mail cuando ya era tarde. Es muy poco el debate que se ha dado en la creación de la SúperLiga. Fallaron en la comunicación y hubo una falta de consideración al universo de clubes que participamos de AFA. No ha habido un debate profundo de este tema, muchas cosa se van conociendo sobre la marcha y se plantea como una cuestión abierta donde todos podemos opinar sobre la distribución del dinero. Fue una situación confusa y difícil de explicar, nosotros mismos no llegamos a comprender del todo este momento grave en lo institucional».
SUS NUEVAS TAREAS
Por su parte, también abordó sus funciones dentro del Patrón luego de abandonar la presidencia. «Acompaño en lo personal en algunas reuniones, estuve presente en la charla con Forestello y ahora quedaron algunos dirigentes encargados de las gestiones. En algunas acompaño pero me mantengo de forma reservada», expresó.
En la misma línea, aseguró no estar tan metido dentro de las conversaciones por nuevas contrataciones por lo que se redujo a comentar: «Ya comunicaremos como institución las novedades a medida que se vayan realizando. Hay jugadores que aparentemente no seguirían y tenemos que ver cómo podemos ir avanzando con algunos jugadores que están compenetrados con el DT».