El entrenador de Patronato dialogó en una extensa charla con La Cábala, en la previa al comienzo de la pretemporada, el próximo lunes. Con el mercado de pases en pleno andar, Yagui anticipó la posibilidad de la incorporación de Arnaldo González, ex jugador de Quilmes y Santamarina de Tandil, además de la contratación de otro futbolista en los próximos días.
«Se han mencionado nombres y posibilidades, pero aún deben definirse cosas en AFA. Debemos esperar y ser pacientes», dijo Forestello, con el mercado de pases andando y con la incertidumbre que circula en el ambiente futbolístico con respecto a lo que sucederá con la Asociación del Fútbol Argentino, hoy comandada por Luis Segura. Es que los clubes desconocen con cuánto dinero contarán y cómo afrontarán la próxima temporada, la cual tampoco saben cómo se jugará.
«Se resolverá esta semana o la otra que pasará con el torneo», dijo y siguió: «Hay equipos que tienen buenas posibilidades económicas. Nosotros estaremos en la parte dificultosa, en cada partido trataremos de buscar un equilibrio de mantener la categoría y estar cómodos». De todos modos, definió: «Cuando el plantel esté armado, se podrá hablar de la temporada».
Para Patronato, el director técnico tiene el objetivo claro de mejorar sobre las bases: «De local nos va a ir bien, pero de visitante tenemos que tener una buena estructura. A partir de ahí, con un conocimiento total del grupo y de su actitud en el campo de juego, buscaremos no perder el equilibrio que tenemos de local. Tenemos que implementar el sostén de balón, sumar gente en el medio», deslizó.
Incorporaciones
Forestello señaló que apuntará a la incorporación de futbolistas que se desempeñen en el mediocampo. «Necesito volantes, que tengan determinadas caracteristicas que necesitamos, uno por izquierda y otro por derecha», sostuvo. «José Gómez (vicepresidente) y Gustavo Abdala (tesorero) son quienes están laburando para traer jugadores. Siempre hay tiempo y la comunicación es constante. La comisión directiva esta junta y es importante», valoró con respecto al trabajo para la llegada de futbolistas a la institución.
A su punto de vista, en el plantel cuenta con jugadores que deben dar más de sí mismos: «Sabemos que (Nicolás) Bertocchi por ejemplo, debe rendir mucho más», comentó y detalló que el volante ex Unión y San Lorenzo no había tenido la posibilidad de realizar la correspondiente pretemporada. «Trataremos de sumar gente a la que ya esta», manifestó.
Sobre la llegada de algún futbolista, el cordobés dejó entrever que Arnaldo González, de no mediar ningún inconveniente, se incorporará en las próximas horas al equipo Rojinegro. Además, adelantó que en los próximos días cerrarían un jugador más, aunque no dio ningún nombre.
También explicó su decisión con respecto al alejamiento de algunos jugadores: «Se les terminaba el contrato, a partir de ahí consideramos que hay algunos que necesitan continuidad, pero en otros lugares. No tomamos decisiones drásticas, sino que se han dado por el desarrollo del torneo anterior».
La salida de Matías Donoso
En otro punto de la charla, habló sobre el alejamiento de Matías Donoso, jugador al que había señalado como uno de los que apuntaba a mantener para este certamen: «Llegó sin pretemporada, se adaptó al grupo y la ciudad. Es una pena que se haya ido porque tenemos que salir a buscar a un jugador con características parecidas. Teníamos fe de que en este semestre mejorara su rendimiento, tenía muchas ganas», dijo, aunque puntualizó que, para incorporar: «Primero hay que insistir con los jugadores que quieren venir a la institución».
Su situación
En referencia a cómo se encuentra personalmente en el club de calle Presbítero Grella, Forestello manifestó: «Tengo un año mas de contrato. Yo he manifestado mi situación familiar, el año proximo quiero trasladarme a Rafaela o a provincia de Buenos Aires», dijo, aunque agregó: «Yo estoy comprometido con Patronato; soy respetuoso con mi lugar y no he puesto condiciones en ese sentido».
Foto: El Diario.