lunes 7 de abril de 2025

LOS PENALES CLASIFICARON AL JUVE

Juventud Unida de Gualeguaychú le ganó 3-1 a Crucero del Norte en la definición desde los 12 pasos luego de igualar sin goles en los 90 minutos por los 32° de Final de la Copa Argentina. Su próximo rival será Vélez.

 

Fue el mejor cierre de temporada para el Decano de Gualeuguaychú que sabe que jugará contra un equipo de Primera División por los 16° de Final de la Copa Argentina, luego de derrotar a Crucero del Norte en un partido en el que fue protagonista en el comienzo pero que después debió aguantar para llegar a la definición por tiros desde el punto del penal que le permitió seguir en competencia.

 

Es que con la idea de obtener su primera victoria en la historia del certamen, Juventud Unida salió a imponer su juego en Sarandí. Con Menseguez, Barrado y Ramírez, intentó manejar la pelota en la mitad de la cancha y encontrar espacios para lastimar al Colectivero. Las dos más claras las tuvo el goleador, Fabricio Lenci, quien no pudo anotarle a su ex equipo solo porque el paranaense Ignacio Arce respondió de gran manera para mantener en cero su arco.

 

Lentamente fue reaccionando el Colectivero al que le costó hacer pie durante un largo trecho. La movilidad de Fabricio Pedrozo y las proyecciones de Alejandro Pérez fueron los argumentos más interesantes que exhibió el conjunto dirigido por Miguel Salinas, que sólo inquietó la valla rival mediante envíos de pelota detenida. La más importante fue un cabezazo desviado del defensor surgido en Unión de Santa Fe y un tiro libre de Iván Molinas que se estrelló en el palo.

 

En el segundo tiempo, la historia fue favorable para los misioneros. Apareció Olivares en la conducción y se hizo dueño de los tiempos del juego. José Dujaut y Pedrozo tuvieron sus chances, pero sus remates se fueron desviados. Las buenas subidas de los marcadores de punta, generaron que los volantes del Juve estuvieran más pendientes en la marca que en la proyección, lo que lentamente fue llevando al conjunto entrerriano contra su campo.

 

Ni siquiera los cambios propuestos por Norberto Acosta mejoraron el rendimiento de Juventud Unida, que estuvo lejos de lo que mostró en los primeros 20 minutos de juego. Sin embargo, cuando la igualdad ya parecía un hecho, el Albiceleste tuvo una situación inmejorable, tras una gran maniobra individual de Menseguez, que dejó a Lenci sin oposición de Arce para definir, pero llegó Alejandro Pérez para evitar el gol en la línea.

 

En la definición desde los 12 pasos, hubo poca paridad. Lucas De León atajó uno y los ejecutantes de Crucero fallaron otros dos. Barrado, Lenci y Marcelo Castellano convirtieron y desataron el festejo de los de la Capital del Carnaval, que ahora tendrán vacaciones y ya pensarán no solo en el próximo Torneo Nacional, sino también en Vélez, rival de los 16° de Final.

 

Fuente y foto: Copa Argentina.

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …