Se confirmó este jueves que las categorías mayores del Rojinegro se medirán ante Crucero en el predio de Unión, en la Capital de la Avicultura. Ese escenario sería el utilizado por tres fechas.
Todo comenzó cuando la Sexta División de Patronato recibió una sanción luego del partido ante Ferro, debido al informe de la jueza de línea. Allí, explicó que recibió insultos por parte de madres, padres y novias de los jugadores y que además le arrojaron agua.
Esto llegó al tribunal de pena, que decidió que la divisional dirigida por Cristián Díaz no pueda disputar sus partidos en condición de local en La Capillita, por tres jornadas consecutivas. Esto abrió el conflicto.
Con poco tiempo para decidir y encontrar soluciones, desde las Inferiores le confirmaron a La Cábala que por la fecha 3 de la Copa Integración, ante Crucero del Norte, las categorías mayores disputen sus partidos en el estadio de Unión de Crespo.
Si bien el escenario ya está confirmado, aún resta resolver algunas cuestiones referidas a la logística, como el traslado de jugadores, médico, utileros, elementos, etc. Esto se suma a los problemas cotidianos que, según supo LC, padecen diferentes categorías en la semana de entrenamientos para trabajar.
La resolución se tomó de esta manera porque en caso de no cambiar la cancha, solo podrían haber jugado este fin de semana la Cuarta y Quinta. De todos modos, en la semana entrante, Patronato deberá mandar una carta para que la pena pueda ser menos exigente y tratar de que todo se resuelva en el menor tiempo posible.
Luego de un 2015 en el que se habían hecho muchas cosas bien, se siguen acumulando las problemáticas que hacen que no se pueda trabajar al 100% pensando en el futuro y en la proyección de nuevos futbolistas