Este lunes comenzó la parte más dura de la pretemporada para Patronato. En primer turno, se realizaron tareas en el gimnasio y ejercicios de fútbol. En el segundo, de resistencia e intermitencia.
Patronato arrancó la cuarta semana de pretemporada, que será la más dura de la preparación. El domingo por la noche, los futbolistas se reunieron en el hotel Plaza Jardín para comenzar la concentración que se extenderá hasta el sábado próximo.
Este lunes, el mal tiempo, las intensas lluvias, el frío y el barro no impidieron que el plantel entrene. En el primer turno de la jornada, tras la entrada en calor, el grupo se dividió en dos para repartir espacios y actividades.
El grupo 1, se ejercitó en el gimnasio cerrado del predio. Allí, Diego Burkhard y Leandro Ardenghi tomaron la voz de mando e indicaron las tareas a realizar.
Mientras tanto, el grupo 2 se trasladó a un sector del campo número 2 del predio La Capillita, con las actividades impuestas por Rubén Forestello. Se hizo fútbol en espacios reducidos y trabajos de uno contra uno, a pesar de que la cancha tenía mucho barro. Luego, los grupos alternaron los ejercicios.
SEGUNDO TURNO
Por la tarde, el plantel cambió el gimnasio y la pelota, por el GPS y las tareas de intermitencia y resistencia que los PF’s prepararon. Fue en la cancha número 1 del predio cercano a la base aérez, donde se realizaron trabajos durante una hora, con el plantel dividido en cuatro equipos.
MAÑANA
Esta noche se conocerá el lugar en el que el Rojinegro lleve a cabo su entrenamiento. Se analiza cambiar el sitio a un predio de fútbol 5, para no tener que forzar a los futbolistas a la lluvia y al barro y para conservar un poco el estado de los campos de juego.
ENFERMERÍA
La novedad en el horario matutino fue Jonathan Ferrari, que sintió una molestia en uno de sus aductores y solo hizo las actividades en el gimnasio del predio. El resto de las actividades, por precaución, se prefirió que no las hiciera.
Por otra parte, Nicolás Bertocchi realizó lo mismo que Jony, pero en el cierre realizó sesiones de kinesiología junto a Carlos Tuti Jacob.
Tomás Spinelli, quien ya tiene el alta médica pero no está en la concentración, se movió igual de manera diferenciada con trotes alrededor del campo de juego.