El capitán de Patronato dialogó con La Cábala una vez concluido el primer día de trabajos en el predio La Capillita. “El barro perjudica las cargas físicas y musculares”, remarcó.
El día número 1 de trabajos en la concentración finalizó para el Patrón que por culpa de la lluvia no se pudo entrenar de la manera que se había previsto. Esto se suma al cambio de planes original, luego de la decisión de no ir a Santa Fe.
El capitán y emblema del Santo le contó a La Cábala cómo será está semana de preparación: “Será más fuerte que las anteriores, pero no cambia mucho a lo que venimos haciendo. Todo el plantel entrenó bien en el receso y eso se nota, por eso se trabaja bien y a buen ritmo”, expresó.
A la vez, agregó: “Estos días sirven para estar concentrados, estar bien, controlarnos en las comidas y para ir armando el grupo. Más allá de que nos conocemos, tenemos un año largo con un objetivo distinto”.
Las lluvias y el mal tiempo sin dudas que perjudican al grupo. Bértoli, coincidió en el análisis: “Perjudica todo, la organización, las cargas físicas y musculares. No se puede trabajar bien con pelota, pero seguimos metiéndole el pecho. No podemos manejar la lluvia”.
Por último, se animó a dar su punto de vista de la concentración: “Recién entramos, pero estamos bien. Nos conocemos todos, salvo el Pitu (Arnaldo González). Es continuar un buen proceso y semestre el pasado y esperando que lleguen caras nuevas”, finalizó.
Foto: Archivo.