Patronato finalizó la parte más dura de la pretemporada con una nueva práctica de fútbol formal.
La cercanía de los amistosos y el compromiso por la Copa Argentina, que será el 21 de julio, hace que Forestello ya comience a idear, parar y hacer jugar un equipo que se asemeje a su ideología de juego: pelota al piso, movilidad, buscar espacios, tocar, correr y presionar.
Por esto, el DT empezó a probar, aunque aún no hay un elenco que pueda definirse como titular, ya que cada jugador deberá ganarse el puesto. La buena pretemporada que viene haciendo el Rojinegro, hace que los minutos de fútbol se jueguen de manera dinámica y muchas indicaciones del entrenador.
El equipo Rojo formó con Federico Costa; Alexander Hollman, Iván Furios, Abel Masuero, Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Mauro Marconato; Lautaro Comas, Fernando Telechea y Facundo Callejo.
En tanto, el conjunto Blanco estuvo compuesto por Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Jonathan Ferrari, Lucas Márquez; Yamil Silva, Marcos Minetti, Matías Garrido; Milton Aguilar, Matías Quiroga y Alejandro Almada.
En 40 minutos de juego, el triunfo fue para este último elenco por 2 a 1, con dos tantos del Flaco Quiroga, mientras que Comas había empatado transitoriamente para los de rojo.
Más allá de las indicaciones tácticas, el Yagui se dio el gusto de probar al Pitu González y de rotar futbolistas. También pudo hacer pruebas con cambio de posición e improvisación.
Dentro de las modificaciones que se pudieron observar, González ingresó por Ferrari; Minetti pasó a la defensa y Silva ocupó un lugar en el mediocampo. Asimismo, Garrido cambió de equipo con Marconato y con el correr de los minutos, el cuarto arquero Emmanuel Alarcón se puso la pechera de delantero y reemplazó a Alejandro Almada.
ENFERMERÍA
Nicolás Bertocchi y Tomás Spinelli trabajaron de manera diferenciada como lo han hecho durante gran parte de esta semana por diferentes problemas físicos. Con ellos había comenzado a moverse Arnaldo González, aunque como se mencionó anteriormente luego ingresó en los últimos 10 minutos de fútbol.
El que se retiró por precaución en la parte final de la práctica fue Ferrari.