viernes 18 de abril de 2025

PATRONATO PASÓ SU PRIMER EXAMEN

El Rojinegro obtuvo una victoria y un empate en sus dos partidos ante Belgrano de Córdoba, disputados esta mañana en el Estadio Grella.

 

La parte física se dejó de lado, las lluvias y el barró quedaron atrás. Esta mañana en el Presbítero Bartolomé Grella, Patronato jugó su primer amistoso de esta pretemporada ante Belgrano de Córdoba. En realidad se jugaron dos encuentros, de 60 minutos cada uno, divididos en dos tiempos de 30.

 

La presentación del Santo fue positiva, más allá de que no hay que perder en cuenta que se hace un análisis de un primer amistoso, en el cual los jugadores aún están sin rodaje, recién se empiezan a sacar la carga física de encima, el estado del campo de juego no es el óptimo y la semana sin fútbol que tuvo el plantel Rojinegro por las condiciones del tiempo se hizo notar.

 

En ambos partidos, el Patrón mostró cosas buenas, como la presión alta, el orden, el manejo de pelota y la solidez defensiva, aunque muchas veces estos aspectos se pudieron ver sin regularidad, en diferentes etapas y tiempos del partido.

 

El primer equipo, compuesto por gran mayoría de titulares del último campeonato, formó con: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero, Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Lautaro Comas, Fernando Telechea y Facundo Callejo.

En la primera etapa, fue un rendimiento irregular, poco atractivo para el elenco de Rubén Forestello que estuvo impreciso, sin claridad en ataque, con algunos desacoples defensivos y poca conexión entre líneas. En el complemento, cambió, presionó más arriba, aprovechó las oportunidades que encontró y golpeó en momentos claves. Más allá de terminar replegado en su terreno, pudo aguantar el 1-0 a favor y cerrar una positiva presentación. De todos modos, aún faltan detalles a corregir, como la coordinación, el relevo en líneas, pulir lo físico y ciertos criterios tácticos que en los días con lluvia no se pudieron realizar.

 

En el segundo partido, los suplentes del Patrón salieron de la siguiente manera: Federico Costa; Alexander Hollman, Iván Furios, Bruno Duarte, Lucas Márquez; Yamil Silva, Marcos Minetti, Mauro Marconato; Arnaldo González, Matías Quiroga y Alejandro Almada.

 

Para este cotejo, el cuerpo técnico decidió probar las alternativas que posee para empezar a analizarlas. Más allá de los nombres importantes que aparecen, fue el encuentro para encontrar variantes o probar en mover piezas. La buena labor defensiva fue de destacar con Furios y Duarte; Minetti fue clave; la conexión entre el medio y los de arriba funcionó por más que tal vez no tan fina como quisiera el DT. Además, se destacaron los aspectos individuales que pudieron mostrarse de jugadores como Marconato, el Pitu González, Minetti, Silva, entre otros que ingresaron desde el banco.

 

Fue 0-0, pero con facetas que conformaron al entrenador, que se lo vio cómodo y no se fue preocupado por no tener un plantel más grande y con más jugadores.

Belgrano - Patronato amistoso

Este viernes tendrá otro examen importante el Rojinegro, cuando enfrente a Tigre en Concordia. Será una nueva oportunidad para mejorar, para corregir esas cosas que no dejaron conforme o se busca que salgan de la mejor manera.

 

Asimismo, ya se piensa en el cotejo de Copa Argentina ante Villa Dalmine, el jueves 21. Por tal motivo los amistosos de esta semana serán importantes para iniciar el armado del equipo y como se perfila el elenco de calle Grella para el arranque del campeonato.

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …