A falta de técnico, el preparador físico de Paraná está a cargo de la pretemporada y luego del segundo entrenamiento de la semana dialogó con La Cábala y dio su parecer acerca de la situación actual de la institución y la categoría.
Con ánimos renovados y la intención de “cambiar la imagen de la última temporada”, el plantel del Decano -o al menos la parte que aún tiene contrato con el club-, regresó a los entrenamientos este lunes bajo las órdenes de Sebastián Tati Furios. El PF, que se desempeñó como DT interino luego del alejamiento de Edgardo Cervilla, estará al frente hasta tanto se defina la llegada de un nuevo entrenador.
Al respecto, en diálogo con La Cábala, comentó: “Los dirigentes me pidieron que me hiciera cargo porque están esperando el presupuesto en AFA para contar con un nuevo DT; no tenía problemas y estoy trabajando con los chicos que ya nos conocemos de los procesos anteriores. Estamos todos a la espera de una solución en la Asociación para que tengamos técnico”, reiteró.
Al igual que lo hiciera Sebastián Bértoli días atrás, el Tati definió como “vergüenza” lo que ocurre actualmente en el fútbol argentino. “Estamos primeros en el ránking mundial de la FIFA y uno ve semejante incertidumbre, al punto tal de no saber ni siquiera cuándo arranca el torneo; es decir, te preparas para no sabes cuándo y eso es peligroso porque te podes quedar corto o largo en la preparación”, protestó. Para evitar esto, mostró su deseo de que “en esta semana que es de adaptación para nosotros se organice todo. Paraná es una institución seria y no estamos acostumbrados a trabajar en este desorden”, subrayó.
La postergación en la definición del presupuesto ha llevado a que el Decano arranque la temporada sin DT, lo cual no solo hace imposible la llegada de refuerzos sino que también dificulta la renovación de algunos integrantes del plantel que hoy no poseen contrato. Al respecto, Furios fue cauto y resumió: “Hay chicos que no sabemos si van a renovar o no pero eso lo tiene que decidir el técnico que venga, yo no me meto y no tengo por qué opinar”.
Tampoco dio su opinión acerca del estilo de entrenador que le gustaría para el Gato después de haber estado tantos años en la institución, aunque remarcó que debe ser “joven y con ganas de trabajar”. A esto, agregó: “Nosotros solo creemos en el trabajo, no en la suerte; nadie nos regaló nada por eso pienso que el DT debería ir por ese lado”.
Sea quien sea que se haga cargo, Paraná tiene muy claro que el objetivo será el de mantener la categoría y levantar lo hecho el semestre pasado: “Es una situación extraña para este grupo la que vivimos el último campeonato. El plantel no estaba acostumbrado a pelear un descenso, no habíamos vivido esa presión que te desgasta el doble porque tenés algo extra que se transmite entre todos. Estamos con muchas ganas de revertir esa situación y cambiar la imagen”, sintetizó el Tati quien finalizó recordando que “disfruto mucho mi trabajo como PF y hoy por hoy no lo pienso cambiar por otro puesto”, dejando de lado las posibilidades de ser el entrenador durante la próxima temporada.