El entrenador llegó el miércoles y el jueves ya se hizo cargo del plantel. En una charla, expresó a La Cábala sus sentimientos con respecto a su llegada y lo que pretende para el futuro en la institución.
Hernán Ortiz tuvo breves experiencias en tres clubes del fútbol profesional. Sus pasos por Gimnasia, Boca Unidos y Sportivo Estudiantes de San Luis fueron muy distintos y su llegada a Paraná se produce en un momento institucional del Decano que es de los más importantes de su historia.
En primera instancia expresó sus sensaciones tras su llegada a la entidad: «Estoy contento de estar en un club serio, por eso vine. Es un desafío muy lindo e importante». También aventuró sus objetivos para la próxima temporada: «Vengo a tratar de hacer una muy buena campaña. Todos me hablan de que hay mucho descenso, esa palabra no la menciono yo», y ahondó: «Queremos tener un buen torneo para que no haya que hablar de ese tema».
El Indio dialogó largo rato con el presidente de la institución, José Cáceres: «Tuvimos un tiempo largo hablando, de lo que quieren ellos como club y lo que yo pretendo. No pasaba por un tema económico sino de organización de varias cosas, así que me parecieron muy buenas todas las charlas que tuvimos».
«Me gusta jugar con enganche, si puedo a veces el 4-3-3 me gusta mucho también, tengo que ver si cuento con extremos buenos y que sean desequilibrantes. Las transiciones me gusta que sean tanto defensivas como ofensivas; pero eso no se logra de un día para el otro».
Refiriéndose a su trabajo, indicó «un entrenador tiene que estar en todo. Tengo un análisis detallado de cada uno, necesitaríamos un refuerzo de jerarquía por cada línea». Y sobre el sistema de juego: «Trato de proponer en todas las canchas, cuando dirigía en Estudiantes (San Luis) íbamos a jugar a todos lados igual, yo creo que en el Torneo Nacional si ganás todos de local, vas a mantenerte entre los primeros puestos siempre. Hacerse fuerte de local es fundamental. Tengo que ver el material, convencer de esa idea a los jugadores que son los más importantes».