jueves 9 de enero de 2025

EL LUNES SE SUMARÍAN DOS REFUERZOS EN PATRONATO

Renzo Vera y Damián Arce este lunes podrían ser las nuevas caras del equipo de Rubén Forestello que se prepara para la Copa Argentina.

 

Con las confirmaciones de la aprobación de la Superliga y el beneficio económico obtenido del último amistoso ante Tigre en Concordia, Patronato comenzó a trabajar en cuanto a los refuerzos.

 

“Estoy tranquilo” aseguró Forestello cada vez que fue consultado por el tema de la llegada de incorporaciones. “Sin plata no se puede comprar ni contratar”, expresó en otra oportunidad. El entrenador no estuvo tan errado, ya que luego de las definiciones en la AFA el mercado de pases parece acelerarse.

 

Este lunes, a horas de viajar a Junín para enfrentar a Villa Dalmine por Copa Argentina, el Patrón confirmaría la llegada de dos caras nuevas. Un defensor y un volante.

 

Renzo Vera es la sorpresa. El central paranaense de 33 años rescindió su contrato con Ferro Carril Oeste y este lunes firmaría su sello con el Santo. El jugador, más conocido por el ascenso que la elite, jugó 63 partidos en Primera División en su paso por Tigre, Unión de Santa Fe y San Martín de San Juan. En este último, logró marcar sus únicos dos tantos en la máxima categoría.

 

El zaguero, que competiría por el puesto con Abel Masuero y Jonathan Ferrari, ya fue dirigido por Forestello en su paso por Talleres de Córdoba en la temporada 2013/2014. En su última etapa en Caballito, disputó 18 encuentros con 1 solo gol.

 

La otra cara nueva es Damián Arce. La Joya tiene 25 años y es conocido por sus buenas presentaciones en el ascenso desde la Primera D pasando por la C y hasta la B Metro. Cautivó a Quilmes que lo contrató cuando Forestello era una de las opciones para ocupar el lugar de Sava en 2016.

 

El volante tiene como características su gambeta y velocidad para eludir rivales. Nunca jugó en la segunda división, pero si disputó 4 encuentros en Primera con el QAC.

 

NADIE SE VA
A días de afrontar el primer compromiso por Copa Argentina, en el Rojinegro no se iría ningún jugador, más allá de las propuestas fuertes para Jonathan Ferrari y Lautaro Geminiani.

 

Jony, que no pudo disputar ningún amistoso por un dolor en el gemelo de la pierna derecha, recibió un sondeo por uno de los grandes del fútbol uruguayo: Peñarol. “Hasta el momento son todas propuestas, pero nada concreto. Jonathan está cómodo en Paraná”, remarcó su representante a La Cábala.

 

Por otro lado, en la banda derecha, Geminiani es codiciado por dos del fútbol local, pero su cláusula de rescisión es elevada. “Estamos charlando con algunos clubes, pero nada concreto. Si no podemos ir, no vamos”, reconoció Dante Geminiani (representante y padre de Lautaro) a este medio.

Te puede interesar

Atlético Paraná y Don Bosco los representantes en el TRFA

El  conjunto «Decano» y el «Salesiano» dirán presente en la próxima edición del Torneo Regional …