sábado 11 de enero de 2025

FORESTELLO TIENE UN POSIBLE ONCE

En la primera práctica de la semana, Patronato tuvo minutos formales de fútbol pensando en Villa Dalmine y el DT mostró cambios respecto a los amistosos.

 

En plena pretemporada y luego de los dos primeros juegos de práctica, Patronato debe afrontar el jueves, su primer compromiso oficial de este semestre, cuando enfrente por los 32° de final de la Copa Argentina a Villa Dalmine, elenco que milita en el Torneo Nacional.

 

Por esto, Rubén Forestello dispuso de fútbol formal en el primer día de esta nueva semana de entrenamientos. Allí, se pudo apreciar el equipo que tendría en mente el DT para este cotejo; con el mismo esquema, igual funcionamiento pero con modificaciones, apelando a la experiencia. «Hay que estar atentos. El partido será durísimo», indicó el Yagui,  intenso como de costumbre.

 

El once titular fue: Sebastián Bertoli; Lautaro Geminiani, Iván Furios, Abel Masuero, Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Lautaro Comas, Matías Quiroga y Fernando Telechea.

 

El cambio entre Quiroga y Telechea en ofensiva fue lo más destacable y la posesión del balón fue lo que más cautivó al entrenador. «Dale así, que lindo», se lo escuchó decir al DT que también se mostró conforme con la presión, que se vio mucho más aceitada y seguramente será clave.

 

Los suplentes, por su parte,  alistaron con un esquema distinto: 4-4-1-1, como su rival. El mismo lo formaron: Emmanuel Alarcón; Alexander Hollman, Walter Andrade, Lucas Márquez, Alejandro Almada; Arnaldo González, Yamil Silva, Marcos Minetti, Mauro Marconato; Nicolás Bertocchi; Facundo Callejo.

 

Este elenco se vio afectado por los cambios. Ferrari ingresó por Silva, volviendo a hacer fútbol después de su molestia en el gemelo, pasando Almada al mediocampo y Márquez al lateral. Además, Milton Aguilar reemplazó a Marconato.

 

La práctica finalizó 1-0 para los titulares, con tanto del Flaco Quiroga.

Patronato entrenamiento

«Dálmine es agresivo; son intensos y punzantes. No subestimemos a nadie. Si trabajamos a presión vamos a dominar el partido. Si nos relajamos, que es común, el rival va a manejar la pelota». Estas fueron algunas de las palabras del DT.

 

Mañana el plantel se volverá a mover en el predio La Capillita desde las 10. En tanto, el miércoles a primera hora partirán los concentrados a Campana.

 

ENFERMERÍA
Tomas Spinelli es el único que se movió de manera diferenciada. Bertocchi y Ferrari volvieron a trabajar normal.

Te puede interesar

Paraná y Santa Fe jugarán una copa en conjunto

El certamen, con características inéditas, se comenzará a disputarse a mediados de enero, entres equipos …