Con la práctica formal de fútbol de este lunes, quedó claro que el plantel de Patronato es corto, pero que a la vez, posee un recambio por línea.
Por Gabriel Obelar
“El plantel es corto”; todos los jugadores en Patronato lo expresan, el cuerpo técnico también, los rivales lo ven así, los periodistas pueden apreciar día a día la falta de futbolistas. Los juveniles, sabiendo la realidad, aprovechan cada práctica para demostrar que pueden ser tenidos en cuenta.
Arnaldo González es el único refuerzo que arribó hasta el momento en el Patrón. Se espera a Damián Arce y Renzo Vera para sumarse. Más allá de que aún sigue la búsqueda por dos delanteros más, el equipo se empieza armar.
El primer compromiso por Copa Argentina hace que el CT cada vez piense más en el armado del equipo, en los jugadores que integren ese primer conjunto y que piquen en punta para el arranque del torneo.
Este lunes, fue la primera práctica formal del fútbol pensando en un compromiso fuera de los amistosos. Allí, ya se vio lo que tiene en mente Rubén Darío Forestello. El mismo esquema, casi los mismos nombres. Lo más rescatable entonces, sea que se pudieron apreciar los recambios que pueden aparecer.
Los once no se moverían, pero dos jugadores por línea hay hasta hoy. Bértoli sería el futbolista que más suplentes debajo de él posee, ya que Agustín Bossio, Federico Costa y Emanuel Alarcón, pelean el puesto.
En defensa, Lautaro Geminiani asoma como el único lateral por derecha, pero Abel Masuero entra en la consideración del DT para ocupar ese puesto. El “2”, tiene una competencia reñida, con Furios y Andrade. A su izquierda, otra lucha constante, pero con Ferrari como titular, Masuero que será de la partida como ante San Lorenzo y el arribo de Renzo Vera al puesto.
Lucas Márquez, ya recuperado, también puede cumplir la faceta de zaguero, pero que lucha por ser el lateral izquierdo titular, aunque su competencia es un experimentado como Ezequiel Garré. Sin contar con los juveniles Marcos Maydana y Santiago Rudolf de la reserva.
En el mediocampo se ven otras posibilidades. El 4-3-3 no varía, pero hay jugadores que pueden funcionar como volantes y extremos en ofensiva. Por eso Matías Garrido, Nicolás Bertocchi, Marcelo Guzmán, Mauro Marconato y Arnaldo González luchan por estar en el once. A ellos, se suma Damián Arce.
En el centro, en el rol de recuperador y el primer pase, Damián Lemos es el primero en la lista, Marcos Minetti lo sigue, desde atrás Yamil Silva, pero el Chelo también se une a estos nombres.
Arriba, Fernando Telechea es el primer titular, ocupando la posición de extremo u centro delantero. También, Matías Quiroga es el primero en estar en el punto de penal. Lautaro Comas por afuera, hoy sin competencia, pero cualquiera de los volantes puede reemplazar al Gordo y Tele. Callejo y Almada no iban hacer tenidos en cuenta, pero hoy son recambio, por más atrás que corran. Milton Aguilar, sueña con su chance, pero corre desde el fondo.
A la vista, son 25 futbolistas arrancan, más dos que se suman en las próximas horas. El equipo para la Copa está, para el arranque también. El banco de suplentes puede no tener la experiencia esperada, pero el equipo se comienza armar y recambio, HAY.