Categorías: Futbol Nacional

«TATI» FURIOS ES EL MANAGER DE PARANÁ

El ex preparador físico -y hasta entrenador- del Rojiblanco fue reubicado dentro del club y ahora se desempeñará como nexo entre el cuerpo técnico y la dirigencia. A La Cábala confesó estar «muy contento».

 

En la última temporada Sebastián Furios debió tomar el mando del Decano en las últimas fechas, en las que consiguió salvar del descenso a sus dirigidos tras la salida de Edgardo Cervilla. Una vez finalizado el torneo, y con el paso de las semanas, ningún nombre era confirmado para tomar la conducción técnica del Gato. Es ahí donde creció la posibilidad de que fuera el propio Tati quien dirigiera al plantel. De hecho, la pretemporada comenzó con él a cargo del plantel.

 

Sin embargo, ante la confirmación de la llegada de Darío Ortiz -que vino con su preparador físico-, la dirigencia optó por no perder sus servicios y lo trasladó a la función de manager, en la que servirá como nexo para la comisión directiva y el entrenador. Sobre cómo se dio su cambio de función, explicó: «Darío trajo su profe, que es de su confianza, es un grupo de trabajo que siempre estuvo junto a él. La intención de la dirigencia siempre fue tratar de que siga como profe, pero es entendible. La comisión directiva quiso que yo siga ligado al club para cumplir una función importante. Ahora estoy para servirle a Darío (Ortiz) y para tratar de allanarle el camino lo más posible para que todo salga de la mejor manera».

 

Comentó que preferiría seguir siendo preparador: «Es lo que me gusta, para lo que me preparé y lo que vengo haciendo desde hace muchos años», dijo, aunque valoró que la comisión directiva prefiriera seguir teniéndolo ligado a la institución.

 

«Estoy contento porque le he tomado un cariño grande a la institución, por todo lo que me ha dado. Me han valorado mucho como persona y como profesional así que es importante que siga ligado al club, tratando de colaborar con el cuerpo técnico que vino».

 

A continuación destacó estar todos los días reunido con el nuevo entrenador de Paraná, de quien admitió que se encuentra buscando refuerzos, aunque primero prefiere determinar con qué material cuenta para la próxima temporada para saber qué debe reforzar y qué no.

 

Volviendo al cambio de sus funciones, resaltó: «Son las reglas del juego y yo las acepto. Estoy contento de seguir trabajando en el club. Si bien quería ser el profe, sin dudas la prioridad era encontrar el mejor técnico posible y que a la institución le vaya bien porque viene un torneo que va a ser muy duro, con cuatro o seis descensos. Por la situación en que arrancamos espero ayudar para salir del fondo de la tabla y mantener a Paraná en la misma categoría».

 

Para finalizar, comentó: «Acá no hay nombres propios. Está la institución y tenemos que tratar de empujar todos para que se mantenga en la categoría. Yo sé de los proyectos que tiene la dirigencia y si descendemos o descendíamos la temporada pasada sé que hubiera sido todo mucho más difícil, más costoso. Si le va bien a Darío nos va bien a todos».

 

Entradas recientes

Todo definido para el comienzo de la Copa «Túnel Subfluvial»

El próximo fin de semana, la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina comenzarán…

10 de enero de 2025

Patronato se sigue reforzando de cara a la Primera Nacional

Julian Navas, el lateral derecho de 31 años se entrenó con sus nuevos compañeros. Llega…

10 de enero de 2025

El paranaense Martín Gaitán será el entrenador interino de Los Pumas 7

Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…

10 de enero de 2025

Oficializaron a Franco Colapinto como piloto del equipo Alpine en la Fórmula 1

El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…

10 de enero de 2025

Patronato sigue abrochando a los jugadores del club

Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…

9 de enero de 2025

Fin de la Novela

Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…

9 de enero de 2025