viernes 10 de enero de 2025

DARÍO ORTIZ: «ENCONTRÉ UN PLANTEL MUY GOLPEADO»

El flamante entrenador de Paraná visitó los estudios de Radio UNER y tuvo una extensa charla con La Cábala donde habló no solo del presente del Decano, sino que también realizó un repaso de su carrera y se refirió al fútbol actual.

 

Antes de emprender viaje a Concordia, donde a partir de este miércoles el Gato continuará con su preparación de cara al próximo Torneo Nacional, el Indio Ortíz visitó La Cábala y contó detalles acerca de sus primeras impresiones en barrio San Martín. «Antes que nada tengo que agradecer a los jugadores y a la institución, que mantiene cosas propias de un club que recién arranca en esta divisional», aseveró y expresó: «Encontré un plantel muy golpeado, con mucha desconfianza y en eso tenemos que trabajar».

 

Esta situación también afecta en el plano netamente futbolístico, según la explicación del DT: «No me gusta que se juegue mucho para atrás pero al no conseguir un resultado es lógico que inconscientemente se protejan de más. Saben que están en un lugar de privilegio, desde lo económico en este club están al día y tienen muchas cosas buenas que no quieren perder».

 

Además de ser más ofensivos, el otro aspecto al cual apunta fuertemente el mendocino es a recuperar la fortaleza en el Mutio: «Cuando Atlético ascendió se hizo muy fuerte de local, algo que se perdió el año pasado y es fundamental en esta categoría». Para ello, «primero debemos poner al equipo como yo quiero desde lo físico, y a partir de allí jugar unos metros más adelante, presionar bien arriba y aprovechar los jugadores de buen pie que tengo en este plantel».

 

«La recepción de los jugadores ha sido muy buena; ellos necesitaban este cambio por un desgaste lógico de un proceso tan largo, como le pasó a Troglio en Gimnasia. Este plantel consiguió muchas cosas, respeto mucho a Cervilla y si bien no he podido hablar con él, me gustaría hacerlo pronto».

 

Continuando con su idea de juego, reiteró: «Me gusta jugar con enganche, que acá no lo tengo, pero me adaptaré a un 4-3-3 o un 4-4-2 con los volantes externos ofensivos. Veremos qué podemos armar con los jugadores que tenemos y traer como refuerzos chicos que levanten la vara». Precisamente, en lo que respecta a posibles incorporaciones remarcó que «estamos tratando que venga gente con jerarquía para que compitan por un lugar porque hasta ahora han jugado casi siempre los mismos. De todos modos nadie tendrá privilegios porque quiero potenciar una linda competencia interna».

 

«Este es un plantel desbalanceado, con mucho de un lado y poco del otro y a mi no me gusta improvisar mucho. Quiero que haya dos por posición y me gusta que haya un tercero que sea juvenil; como acá no tengo divisiones inferiores, echaré mano a la Liga», contó.

 

Dentro de lo que busca el entrenador la prioridad son «jugadores del medio para adelante que jueguen el uno contra uno y hagan la diferencia. El fútbol empieza por afuera y se termina adentro. Se puede jugar bien en cualquier divisional y proponiendo siempre tenes más posibilidades que no haciéndolo. En paralelo, tenemos que bajar también la cantidad de goles en contra, que fueron 32 el último semestre». Para trabajar todo eso, Ortiz no dudó en que «viene bien que se demore el comienzo del torneo, aprovechando ese tiempo para inculcar mi idea y adaptarnos entre todos.  Es muy bueno el poder ir a Concordia, allí haremos triple turno y podrán descansar bien los chicos», puntualizó.

 

Te puede interesar

Atlético Paraná y Don Bosco los representantes en el TRFA

El  conjunto «Decano» y el «Salesiano» dirán presente en la próxima edición del Torneo Regional …