Tanto el Negro como Damián Lemos ratificaron a La Cábala que se encuentran «dolidos» por la derrota ante Lanús en la Copa Argentina. En un diálogo luego del entrenamiento, ambos apuntaron al inicio del campeonato.
“Estamos dolidos por no pasar de fase, pero es una realidad que Lanús fue superior a nosotros e hizo un gran partido”, ese fue el primer análisis y la autocrítica que realizó Walter Andrade a la salida de La Capillita.
“Todos estamos dolidos, queríamos hacer historia. Nos enfrentamos a un rival aceitado, al último campeón que sacó diferencias con todos los equipos y no fuimos la excepción. Fueron superiores en los 90 minutos”, continuó el zaguero por derecha del Patrón.
Al observar la diferencia que hubo en Sarandí, Andrade fue consultado sobre si podía preocupar o no lo que se vio para el arranque del certamen. Ante ello, contestó: “Preocupados no, estamos dolidos. Le fallamos a la gente que nos apoyó. Estamos tranquilos de lo que somos y podemos dar”, remarcó y agregó: “Hubo una gran diferencia entre equipos, pero hay que seguir trabajando y convencidos de lo que podemos dar”.
En otro momento, el central consideró que no podía referirse a la táctica. “Es difícil hablar de lo táctico, cuando lo que planificamos, que era presionar en la zona media, no pudimos hacerlo. La jerarquía de ellos nos complicó, porque con un pase nos rompían y la presión no servía”.
Sobre lo mental en miras al futuro inmediato, Andrade contó: “Paso a paso. Cada uno se tiene que ganar el puesto y el lugar. Ahora tenemos que enfrentar a Talleres, con un partido más real en lo futbolístico, desde el punto de vista del nivel de cada equipo”, sostuvo.
DAMIÁN LEMOS: “ESTAMOS EN OTRA ESCALA DE EQUIPOS”
“Estábamos muy ilusionados, pero enfrente jugamos ante el último campeón y lo demostró en la cancha”, esas fueron las palabras que usó Damián Lemos para definir lo ocurrido en el partido. Fue el otro futbolista que brindó su análisis a La Cábala en la salida del entrenamiento.
“No pudimos plasmar lo planeado. La idea era presionar arriba, pero ellos saltearon todos los intentos nuestros. No quiere decir que no lo hicimos, sino que Lanús salió bien de lo que queríamos hacer”, y continuó: “No pudimos nunca sostener el balón, que es otro punto a tener en cuenta y por eso no causamos chances de gol”.
Por otro lado, se le consultó sobre las posibilidades de Patronato de emparejar el estilo o nivel de juego del Grana. Lemos fue determinante: “Nos estamos comparando contra el mejor equipo del fútbol argentino. Asimismo, Central era el mejor del campeonato y le pudimos ganar”, aventuró. De igual modo, afirmó: “Pero hoy el mejor fútbol lo expresa Lanús y se vio en la cancha. En nuestra cancha tendremos la revancha contra ellos, donde nos hacemos fuertes. Con esfuerzo se puede emparejar a los equipos que juegan bien, pero es difícil superarlos”, subrayó.
Además de los criterios futbolísticos, Rulo aseguró: “No creo que nos preocupe. Son equipos con los que no vamos a competir. Si nos planteamos salir campeón, estamos con un objetivo equivocado. Estamos con otra cosa, en otra escala de equipos”, culminó.