jueves 10 de abril de 2025

GONZALO ESPINOZA: «ESPERO ESTAR A LA ALTURA»

Tras su arribo a Paraná, el nuevo refuerzo de Patronato dialogó con los medios acerca de cómo se dio su llegada, su presente deportivo y lo que espera en su vuelta al fútbol argentino.

 

Luego de mostrarse «muy feliz por venir a Patronato», el chileno Gonzalo Espinoza comentó que eligió al Rojinegro porque «tuve conversaciones con el DT y la dirigencia, me interesó el proyecto y quería integrarme rápidamente a un grupo. La otra opción (Banfield) se estaba estirando así que evalué todo lo anterior y vine».

 

Acerca del proyecto, se explayó y sostuvo: «El club quiere mejorar la campaña del semestre pasado aún cuando no fue mala y me interesa cuando hay ganas de superarse. Además, me gusta mucho el estilo de juego del DT y se acomoda a mis características».

 

En este sentido, si bien Espinoza se definió como «un volante mixto al que le gusta tener mucho la pelota, con quite de balón», aseguró que «no me gusta hablar mucho de mis condiciones; espero que lo vea la gente y me definan».

 

No será la primera vez que dispute el campeonato argentino, ya que tiene pasos anteriores por Racing, Arsenal y All Boys. «Siempre pensé en volver a la Argentina y creo que esta es una buena etapa para hacerlo», destacó el trasandino que indicó: «Me gusta el futbol argentino porque tiene mucha más intensidad que el chileno».

 

«Espero estar a la altura nuevamente; sé que me va a costar los primeros meses después de estar dos años afuera pero espero adaptarme prontamente».

 

Está previsto que el mediocampista haga esta tarde la revisión médica y se incorpore a los entrenamientos, algo por lo que se mostró ansioso: «Cualquier jugador después de dos meses inactivo quiere volver a entrenar, competir y jugar», afirmó.

 

A pesar de este parate, confirmó: «Llego en buenas condiciones físicas, me falta contacto con el balón. De todos modos uno se siente mejor cuando hace una buena pretemporada y no la he hecho, por lo que hablaré con el PF para hacer algo más intenso».

 

Por último, Espinoza, que tiene un contrato por un año pero con opción de salida a los seis meses, expresó que la ciudad también fue un elemento determinante en su elección por Patronato: «Es muy tranquila a diferencia de Buenos Aires, donde viví y pasé malos momentos. Quiero entrenar, jugar y vivir tranquilo con mi familia», puntualizó.

 

 

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …

One comment

  1. Muchachos de la cabala, saben como están las negociaciones por el tano gagliardi o algún delantero? Saben algo?