Ezequiel Garré tuvo su último entrenamiento con Patronato este jueves. Luego de la práctica, dialogó con la prensa, donde destacó: “Es una oportunidad única con la edad que tengo”.
Se movió aparte luego de hablar con Rubén Forestello, donde, por señas corporales, se pudo presumir que la charla no fue agradable y la cara de ambos protagonistas en el final de los entrenamientos del miércoles no fueron las mejores. La Cábala anticipó que Ezequiel tenía chances de irse y que su futuro estará en Huracán.
Este jueves, en el arranque de la práctica, Garré se movió aparte, cerca de los que fueron titulares y con los que chicaneó en determinadas oportunidades. Luego, antes de ir con el resto de los dirigidos, el DT y el lateral izquierdo conversaron extensamente alejados de todos.
Ya más tranquilos, con espacio y sin apuros, los protagonistas que un día atrás se fueron enojados, este jueves por la tarde se dieron el abrazo final, que determinó la despedida en buenas condiciones en las que se retira el Mago. “Mirá Cati, este me abraza cuando lo quiero matar ahora, me hizo llorar”, expresó en voz alta el Yagui mientras Garré se retiró a correr.
Para finalizar su despedida, trotó y corrió con los demás compañeros, se río. Fue el último de irse del predio, se despidió de todos antes de rescindir su contrato y partir a Buenos Aires para jugar en Huracán.
Antes de partir, tuvo su última rueda de prensa con los medios presentes: «Está todo hecho. Soy respetuoso del vínculo con Patronato, pero hablamos con Gustavo (Abdala) y Tito (Hollman). Le manifesté la posibilidad que me surgió y les di la chance que me realicen una propuesta para igualar la de Huracán, pero me dijeron que hoy no era posible, y eso lo respeto”, fueron sus primeras palabras.
Con voz quebrada, como quien no se quiere retirar, siguió contando sus sensaciones en su despedida de Paraná: “Nunca le voy a exigir nada a Patronato. Les di la posibilidad, pero no se pudo dar. Ahora ya se termina el tema contractual, pero seguiré ligado al plantel, con contactos, etc. Patronato me ayudó a crecer”, expresó.
Respecto a su estado de ánimo y los ojos llorosos, contó lo duro que fue tomar la decisión y el por qué: “No es sencillo tomar decisiones. Acá me hicieron sentir que jugué hace muchos años, me trataron muy bien. Esta es una posibilidad que a mi edad se me hace difícil decir que no, por lo que es Huracán y el estar cerca de mi familia”.
“Yo no me olvido lo que hizo Forestello por mí. Me dio la posibilidad de jugar. Yo no me quería despedir con una imagen fea después de decirnos cosas feas el miércoles”.
A la vez dijo: “Estoy triste, pero sé que Patronato se va a potenciar y seguirá haciendo las cosas como hasta ahora. Siempre voy a estar agradecido de lo que me dio este club”.
Tal como venimos contando, el Mago y Forestello conversaron los dos días, sobre ello, Garré indicó: “Ayer hablamos con Yagui y nos dijimos cosas fuertes los dos. Le tengo mucho aprecio; hoy hablamos y lloramos. Lo vemos de diferente manera. Esto es gracias a Forestello, que me dio la chance de jugar en Primera. La decisión ya la tome”.
A la vez, por la reacción de sus compañeros, no se sorprendió: “Entendieron esta posibilidad de tener un contrato largo, de estar cerca de mis allegados. Tuve varias ofertas el año pasado y esta vez tuve dos veces de irme a Quilmes pero dije que no porque iba hacer un rival directo este certamen”.
Por Gabriel Obelar.